Inicio Cultura LA TÉRMICA PUBLICA LOS HORARIOS DEL RED FESTIVAL CON ROJUU, CARLANGAS Y...

LA TÉRMICA PUBLICA LOS HORARIOS DEL RED FESTIVAL CON ROJUU, CARLANGAS Y MARÍA ESCARMIENTO COMO ARTISTAS PRINCIPALES

0

El centro cultural La Térmica de la Diputación de Málaga ha publicado los horarios del RED Festival, la cita musical del centro de cultura contemporánea que reúne del 14 al 15 de julio una selección de diez propuestas nacionales que combinan nuevas tendencias y diferentes estilos musicales junto a Rojuu, Carlangas, María Escarmiento, Mueveloreina, Rocío Saiz, Peinetta, Soledad Vélez, Quirkyoddgirl y los dj sets de Juan Sueiro y La vida de Jaime. 

RED Festival nace de la experiencia, de compartir y vivir la cultura a través de la música. La marca RED, como los RED Friday, se ha convertido en una cita indispensable en la ciudad de Málaga que, cada primer viernes del mes, ha traspasado barreras geográficas haciendo de esta cita un punto de encuentro único para todo tipo de público, desde los más pequeños hasta los más experimentados. La cuidada programación musical, acompañada de una redonda oferta cultural, ha afianzado una de las actividades más características de los últimos años.

READ  ÁLORA PRESENTA UNA PROGRAMACIÓN NAVIDEÑA, CON EL APOYO DE LA DIPUTACIÓN, QUE AÚNA CULTURA, OCIO Y TRADICIÓN

El festival, organizado por La Térmica y Grupo Mundo en colaboración con Cervezas Alhambra y CIMES-FGUMA, quiere presentarse como una cita innovadora a la altura de la actualidad musical, seleccionando a bandas que hayan publicado nuevos trabajos y que no hayan pasado por la ciudad de Málaga. 

Por la primera edición del RED Festival actuarán Rojuu, toda una revelación nacional asociado a los sonidos urbanos entre el fenómeno trap, el subgénero sad trap y aquellos nuevos estilos que todavía están por llegar. Carlangas, anterior líder de Novedades Carminha, presentará en La Térmica su homónimo álbum de debut que pasea por todas las sensibilidades musicales del artista compostelano. María Escarmiento se suma al festival para presentar su nuevo trabajo, Cosas de Brujas, un viaje por su universo lleno de electrónica e hiperpop.

READ  CURSOS Y TALLERES-TALLER DE DRAMATURGIA DE INICIACIÓN 'AUTORES BARDOS'

Mueveloreina, propone una mezcla de música electrónica y ritmos latinos que los ha convertido en un clásico en los cierres de varios festivales de España. Rocío Sáiz une en sus directos activismo, política, feminismo, reivindicación con letras a favor de la diversidad, a los desengaños y las relaciones tóxicas. Peinetta mezclará temas originales cantados en directo con bases y sintetizadores. Soledad Vélez presentará su álbum ‘Visiones’, que recientemente ha ganado el premio MIM de la música independiente a Mejor Grabación Electrónica. El compositor y productor musical Fran Suerio asistirá en calidad de Dj tras trabajar con artistas como Fangoria, Miss Caffeína o Zahara así como lo hará el director creativo y Dj La vida de Jaime.

READ  LA BIBLIOTECA EN EL CM MÁLAGA 2021

Asimismo, parte de la recaudación irá destinada a la investigación en la lucha contra el cáncer, concretamente al proyecto de Biopsia Líquida del Centro de Investigaciones Médico Sanitarias (CIMES-FGUMA), dirigido por el doctor Emilio Alba. La biopsia líquida es una técnica innovadora no invasiva que permite detectar y analizar la presencia de componentes tumorales en fluidos corporales de pacientes con cáncer. Habitualmente, se realiza extrayendo una muestra de sangre del paciente y se analiza para identificar señales en el ADN liberado al torrente sanguíneo.

Más información y venta de entradas en: https://latermicamalaga.com/red-festival/

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Marbella, 8 de julio de 2023
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Marbella, 9 de julio de 2023