Inicio Diputación de Málaga LA DIPUTACIÓN ACOGE UNA MUESTRA DE LAS OBRAS FINALISTAS DEL CONCURSO ‘MÁLAGA...

LA DIPUTACIÓN ACOGE UNA MUESTRA DE LAS OBRAS FINALISTAS DEL CONCURSO ‘MÁLAGA TIENE TELA’ PARA IMPRIMIR LA MEJOR IMAGEN DE MÁLAGA EN UNA BOLSA DE ALGODÓN

0

La Diputación de Málaga acoge desde hoy una muestra de las obras finalistas de ‘Málaga tiene tela’, un concurso organizado por Diario SUR para buscar la ilustración que mejor define a Málaga e imprimirla en una bolsa de algodón o ‘tote bag’. La exposición se puede visitar hasta el 31 de julio en el espacio expositivo Pacífico 54.

El diputado de Cultura, Manuel López Mestanza, ha inaugurado hoy la exposición junto al director de SUR, Manuel Castillo; el director general de Prensa Malagueña, Antonio González; y Pilar Suárez-Inclán, directora de Comunicación Institucional y RSE de Reale Seguros y codirectora de Reale Foundation, que patrocina el concurso.

El objetivo de SUR al organizar este concurso ha sido impulsar el talento artístico malagueño y, al mismo tiempo, crear una bolsa con un diseño vistoso que sea un escaparate para la marca Málaga de cara a los propios malagueños y a los visitantes, ya que la ‘tote bag’ estará a la venta en los quioscos de prensa de Málaga a partir del mes de agosto. Bajo el lema “Orgullo local en una bolsa de algodón”, el concurso también es un guiño a la sostenibilidad, ya que las bolsas en las que se imprimirá la obra ganadora son de fibra natural reciclada y completamente biodegradable.

READ  LA COSTA DEL SOL AFRONTA LA ÚLTIMA JORNADA DE LA ITB CON OPTIMISMO Y BUENAS PERSPECTIVAS DE CARA A 2024

En total han participado 209 artistas que han presentado 330 obras. De los artistas participantes, 67 son profesionales, 35 son estudiantes y los restantes son artistas, diseñadores e ilustradores aficionados.

Desde el 27 de mayo hasta el 11 de junio, el público pudo votar por las 330 obras presentadas a través de la web malagatienetela.es. De esta forma se seleccionaron las 70 obras finalistas que forman parte de la exposición y que pasan a ser valoradas por el jurado profesional del concurso. La próxima semana se dará a conocer la obra ganadora del concurso, que tiene una dotación económica de 3.000 euros. 

El jurado ha estado formado por Pilar Suárez-Inclán, directora de Comunicación Institucional y RSE de Reale Seguros y codirectora de Reale Foundation; Marisol Ramos Delgado, artista gráfico-plástica y docente en la facultad de Ciencias de la Educación de Málaga y en la Escuela de Arte San Telmo; Miguel Ángel Marín Gallardo, diseñador profesional, docente e investigador en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga y fundador de Comunicando S.A., Ungut y Polono S.L., La Fábrica de Imágenes S.L. y Maringa Estudio; Encarni Hinojosa Onieva, periodista y diseñadora gráfica de SUR y profesora de diseño e infografía en la escuela La Gauss y en la Universitat Oberta de Catalunya; Fran Ruano, jefe de Arte y Diseño y responsable de la edición digital de SUR; El Sr. García, ilustrador publicado en medios nacionales e internacionales como Esquire, Forbes, El País, Vogue, Corriere della Sera, The Guardian o Wired; Ángeles Rivas Ruiz, directora comercial de la Bolsa o la Vida; Antonio González García, director general en SUR e IDEAL (Grupo Vocento); y Silvia Miranda Boussidan, directora de Marketing y Operaciones en SUR e IDEAL (Grupo Vocento).

READ  CHARLA-CAFÉ CON CIENCIA: GESTIÓN DE RECURSOS HIDRÍCOS

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA NORIA IMPULSA EL PROYECTO GASTROSOCIAL EMPLEANDO LA GASTRONOMÍA COMO HERRAMIENTA PARA EL IMPACTO SOCIAL Y MEDIOAMBIENTAL
Artículo siguienteEl Ayuntamiento pone en marcha un dispositivo especial con un centenar de efectivos para garantizar la seguridad en los eventos previstos este fin de semana