Inicio Deportes LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA IMPULSA EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA ABSOLUTO DE ATLETISMO,...

LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA IMPULSA EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA ABSOLUTO DE ATLETISMO, QUE REUNIRÁ EN NERJA A CERCA DE 400 DEPORTISTAS DE ÉLITE

0

La Diputación de Málaga impulsa el Campeonato de Andalucía Absoluto de Atletismo, que reunirá en Nerja a 388 atletas (216 hombres y 172 mujeres) de toda la comunidad para disputar el calendario completo de pruebas. Será este sábado, 8 de julio, en el Estadio Enrique López Cuenca del municipio.

Así lo ha dado a conocer el diputado provincial Cristóbal Ortega, que ha recordado la afición al atletismo que existe en la provincia de Málaga, donde hay más de 3.000 atletas federados que se reparten casi a partes iguales entre hombres y mujeres. 

El diputado ha agradecido al Ayuntamiento de Nerja su apuesta por el deporte y a la FAA por volver a poner el foco del atletismo en la provincia de Málaga, ya que se espera que la competición atraiga a un público de más de 1.500 personas. Asimismo, ha destacado la labor del presidente de la FAA, Enrique López Cuenca, y ha recordado que el estadio que lleva su nombre es un equipamiento que recibe a lo largo del año a atletas de todo el mundo que eligen la provincia para prepararse.

READ  FERIA DEL LIBRO-52ª FERIA DEL LIBRO DE MÁLAGA

Este campeonato es la última oportunidad de los atletas para poder conseguir a marca mínima de participación para el Campeonato de España Absoluto que se celebra a finales de mes en Torrent. Además, la prueba está incluida en el calendario nacional y en el Global Calendar de la World Athletics, de forma que las marcas conseguidas servirán a los atletas internacionales para sumar puntos de cara a la clasificación para el ranking que les permita participar en el Campeonato del Mundo de Aire Libre.

Entre los atletas destacados que competirán el sábado están la gaditana Maribel Pérez en 100 metros lisos, la granadina Nora Suárez en 200, la granadina Laura Bueno, la gaditana Ana Prieto y la sevillana Ana Garitaonandia en 400, la malagueña Laura Aguilera en 400 metros vallas, la sevillana Valme Prado en 800 metros lisos, la sevillana Caro Robles en 1500, la granadina Una Stancev en salto de altura, la sevillana Alba Lobato en 100 metros vallas y la cordobesa Ana Mª Chacón en pértiga. Entre los hombres destacan el gaditano Pablo Montalvo en 100 y 200 metros lisos, el granadino Daniel Rodríguez en 200, el jiennense Alberto González en martillo, el granadino Alberto Amezcua en 5 kilómetros marcha, el granadino Lorenzo Hernández en peso y disco y el gaditano Antonio Santana en peso.

READ  LA DIPUTACIÓN REABRE LA RESIDENCIA SAN CARLOS DE ARCHIDONA CON 20 PLAZAS PARA MAYORES DEPENDIENTES

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento respalda la nueva edición de la Gala de la AECC, “uno de los acontecimientos sociales y solidarios más relevantes del verano en Marbella”
Artículo siguiente🔴 Hombre detenido en Málaga tras intento de agresión sexual a su compañera de piso: intervención oportuna salva a la víctima