Inicio Diputación de Málaga LA NORIA PARTICIPA EN ALHAMBRA VENTURE COMO UNO DE ECOSISTEMAS REFERENTES PARA...

LA NORIA PARTICIPA EN ALHAMBRA VENTURE COMO UNO DE ECOSISTEMAS REFERENTES PARA EL EMPRENDIMIENTO DEL SUR DE ESPAÑA

0

El Centro de Innovación Social La Noria de la Diputación de Málaga ha participado hoy en la décima edición de Alhamba Venture como uno de los ecosistemas referentes para el Emprendimiento del Sur de España. Asimismo, entre los temas que se debatirán se abordará el papel de las instituciones públicas en este sector. El evento, que se  celebra en el Palacio de Congresos de Granada hoy y mañana, es concebido como una de las citas anuales de referencia para poner en contacto a emprendedores e inversores para impulsar proyectos de diferentes áreas.

Una de las mesas redondas donde se ha tratado el papel de las instituciones públicas en el sector del emprendimiento, ha contado con la presencia de La Noria de la institución provincial; la directora general de Fomento del Emprendimiento y la Formación Continua de la Junta de Andalucía, María del Pilar Marín Mateos; el director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, Joaquín Gómez Gómez; la responsable del programa de captación de inversiones de la Ciudad de Ceuta, Felipe Masa Sánchez Ocaña; y el jefe de Servicio de Huelva Empresa de la Diputación de Huelva, Alejandro Bourré.

READ  'LA MAGNA, LA MÚSICA DE LA PASIÓN' REUNIRÁ EN MÁLAGA EL 3 DE FEBRERO A NUEVE BANDAS ANDALUZAS DE SEMANA SANTA

Durante la jornada de hoy, La Noria ha expuesto proyectos referentes de emprendimiento social y ha insistido en el emprendimiento como una estrategia para la lucha contra la despoblación en el medio rural y el asentamiento de la población joven y de las mujeres en los municipios. Desde La Noria se impulsa ese equilibrio que debe haber entre lo rural y lo urbano a través del emprendimiento social, ese emprendimiento que no solo genera un retorno económico, sino que también tiene un impacto social y medioambiental, buscando siempre ese triple impacto.

Además, se ha puesto especial interés en las alianzas como ingrediente imprescindible para trabajar la innovación y el emprendimiento social de la mano de entidades sociales, públicas y privadas.

READ  CONFERENCIA-MÁLAGA ETERNA - CONFERENCIA EL CEMENTERIO DE SAN MIGUEL

Emprendimiento Social para la Inversión de Impacto

La Noria ha llevado a Alhambra Venture a cuatro empresas sociales susceptibles de inversión de impacto que están llevado a cabo contactos y reuniones con los inversores asistentes. Hagamos Hogar, de Málaga capital, una plataforma web de búsqueda de compañeros de vivienda diseñada de manera fácil e intuitiva que ayuda a personas mayores de 55 años que quieran compartir casa con las personas que mejor puedan convivir según criterios de compatibilidad. ‘Hagamos Hogar’ apuesta por promover la convivencia entre generaciones y busca convertirse en una solución para reducir la soledad no deseada de las personas mayores.

Elisabet Moreno trabaja en Jimera de Líbar, Serranía de Ronda, la elaboración de la cosmética natural a partir del cultivo de un producto autóctono como es la lufa, utilizado como esponja vegetal, natural y sostenible. Para ello aprovecha los recursos naturales del Parque Natural Sierra de las Nieves, Parque Natural Sierra de Grazalema y del Valle del Genal.

READ  LA FACULTAD DE TURISMO DE LA UMA CONCEDE UNA DISTINCIÓN DE HONOR A LA DIPUTACIÓN POR LA APLICACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL TURISMO

La empresa My Greens de Pizarra, está conformada por un grupo de expertos en agricultura y sostenibilidad que cultivan y comercializan microvegetales frescos, llenos de sabor que aportan nutrientes, minerales y vitaminas y que son cosechados diariamente. Para ello aprovechan las ventajas que les ofrecen las tecnologías más avanzadas, promoviendo la economía circular y la autosuficiencia energética.

Soluciona Valores Éticos de Málaga capital, se trata de una herramienta y canal de recepción y respuesta de denuncias y comunicaciones en los plazos legales establecidos. Pone a disposición de la organización, todos los conocimientos y experiencia de un equipo multidisciplinar, que acompañará a la empresa en todo el proceso, desde la implantación del canal de denuncias, recepción de las denuncias, triaje, acompañamiento en el proceso de tramitación, investigación y resolución, encriptación, etc.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMÁS DE MEDIO CENTENAR DE AGENTES DE VIAJE Y TOUROPERADORES CENTROEUROPEOS PARTICIPAN EN UNA PRESENTACIÓN ONLINE SOBRE LAS INICIATIVAS SOSTENIBLES DE TURISMO COSTA DEL SOL
Artículo siguienteEl Ayuntamiento aprueba la licencia de obras para la renovación integral del hotel Los Monteros, con una inversión prevista de 10 millones de euros