Inicio Diputación de Málaga ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN LA CUARTA ETAPA DE LA I LIGA DE...

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN LA CUARTA ETAPA DE LA I LIGA DE CRUCEROS SENDA AZUL-COSTA DEL SOL ‘TROFEO SAN BERNABÉ’ CELEBRADA EN MARBELLA

0

Bajo unas magníficas condiciones de viento y mar se celebró este sábado la IV Etapa de la I Liga de Cruceros Senda Azul-Costa del Sol “Trofeo San Bernabé”, en la que han participado más de veinticinco embarcaciones y alrededor de 150 regatistas.

Sin duda, y según ha señalado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol en funciones, Margarita del Cid, “esta alta participación pone de manifiesto el gran potencial que el turismo náutico tiene en la Costa del Sol, así como el enorme atractivo de la bahía de Marbella como campo de regatas”.

La I Liga de Cruceros Senda Azul, incluye ocho pruebas náuticas que se celebran a lo largo del litoral de la Costa del Sol, durante todo el año y por tanto, es una oportunidad única para que los aficionados a las regatas de cruceros puedan recorrer la Costa, disfrutar de la Senda Azul, de sus puertos deportivos y competir en distintos campos de regatas.

READ  SUBASTA 23M17. TRASTERO EN URBANIZACIÓN VISTALMAR DUQUESA NORTE EN MANILVA. MÁLAGA

“Es la primera vez que, bajo el patrocinio de Turismo Costa del Sol, se unen todos estos clubs náuticos y puertos deportivos de la provincia para celebrar una prueba de este tipo, lo que otorga aún más atractivo a las pruebas”, ha señalado del Cid.

En esta ocasión el Real Club Marítimo de Marbella y el Puerto Deportivo de la localidad de Marbella fueron los anfitriones de esta IV Etapa, en la que los equipos de las embarcaciones Rayter en categoría ORC1, Vagalume en la categoría ORC2 y Yiyi en categoría ORC3 fueron los vencedores; mientras que el primer clasificado en la categoría de Promoción fue el equipo del barco Ciudad de Marbella.

READ  ACTIVIDAD MUSICAL-JOSÉ LUCENA CON SU ESPECTÁCULO 'CANTE, BAILE Y FLAMENCO NAVIDEÑO' (CARTAJIMA)

La siguiente regata partirá desde Puerto Banús el próximo día 30 de septiembre

Según ha recordado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol en funciones, Margarita del Cid, “Senda Azul es una iniciativa impulsada por la Diputación de Málaga que pretende mostrar la versión más marinera de la Costa del Sol a través de un itinerario de experiencias náuticas, acuáticas y subacuáticas que se pueden recorrer y disfrutar a lo largo de la costa”.

La Senda Azul pretende revitalizar la oferta turística y cultural del litoral costero malagueño poniendo en valor los recursos patrimoniales y naturales, marítimos y marineros, siempre desde la perspectiva de la sostenibilidad y el respeto medioambiental.

READ  LA DIPUTACIÓN LLEVARÁ EL 6 DE ABRIL A ANTEQUERA UNA NOVILLADA CON PICADORES EN EL MARCO DEL CIRCUITO ANDALUZ

Además de fomentar el desarrollo de actividades náuticas y la promoción de todos los servicios que ofrecen los puertos deportivos y clubes náuticos de la Costa del Sol, Diputación de Málaga y Turismo y Planificación Costa del Sol trabajan para dotar de nuevas infraestructuras que apoyen la práctica de actividades acuáticas, deportivas y de ocio en la provincia de Málaga con actuaciones como las bases náuticas, pantalanes y embarcaderos, en aquellos municipios donde no existen puertos deportivos.

Toda la información sobre la Senda Azul se puede encontrar en la web www.sendaazul.es
 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA PERIODISTA ANA PASTOR ANIMA A LOS ESCOLARES A COMPROBAR LA INFORMACIÓN ANTES DE REENVIARLA
Artículo siguienteGarantizando la confianza del mercado: El papel del Administrador en las cuentas anuales de las sociedades