Inicio Empleo Tras 103 años cierra la alpargatería más famosa de Málaga: Calzados Hinojosa

Tras 103 años cierra la alpargatería más famosa de Málaga: Calzados Hinojosa

0

Las famosas alpargatas de Calzados Hinojosa, un comercio emblemático en Málaga, dejarán de venderse en unos días. Después de 103 años de vida, los dueños del negocio se jubilan y no hay nadie en la familia que pueda hacerse cargo de él.

La triste despedida de Calzados Hinojosa

Tras anunciar su cierre a través de las redes sociales, los dueños de Calzados Hinojosa expresaron su decisión de retirarse mientras aún tienen la fuerza y la voz para dejar un recuerdo digno de la alpargatería por excelencia en el centro de Málaga. Este mensaje ha generado una gran expectación entre los malagueños, quienes desean hacerse con algunas alpargatas antes de que sea demasiado tarde.

READ  Marbella: Qué tiempo va a hacer en el puente de mayo

cierra calzados hinojosa

Colas interminables y nostalgia

Las colas para poder comprar en Calzados Hinojosa son interminables, ya que en cuanto se avanza un poco, alguien más se coloca al final de la fila. Los clientes coinciden en que es una pena que el centro de Málaga pierda este negocio después de tantos años. Generaciones de malagueños han pasado por esta tienda y la diferencia de edades entre quienes esperan para entrar o se detienen a mirar el escaparate es evidente.

El impacto del turismo y los recuerdos de verano

El negocio ha experimentado altibajos, pero la cercanía de un hotel enfrente les benefició mucho, sobre todo con la llegada de turistas que siempre se llevaban alpargatas. Sin embargo, los turistas que llegan en cruceros no son habituales en este establecimiento. Además de las ventas, muchos clientes expresaron su tristeza por el cierre del negocio, especialmente aquellos que solían comprar alpargatas para ocasiones especiales como la Feria de Málaga.

READ  LA DIPUTACIÓN LANZA UNA SEGUNDA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA CONTRATACIÓN DE PARADOS AFECTADOS POR LA CRISIS

Un adiós necesario y la búsqueda de ofertas

Los propietarios de Calzados Hinojosa remarcan que han llegado al momento de cerrar y que, aunque algunos clientes los han regañado, no pueden buscar a alguien para que continúe el negocio si nadie está dispuesto. A finales de junio, cerrarán sus puertas de manera definitiva y, por ahora, no han recibido ninguna oferta por parte de empresas interesadas en el local. Javier, uno de los dueños, no echará de menos el negocio, ya que lo que necesita en este momento es jubilarse y descansar.

Consejo para los lectores

La despedida de un negocio emblemático nos recuerda la importancia de valorar y apoyar a los comercios locales. A medida que el tiempo avanza y las circunstancias cambian, es esencial disfrutar de las experiencias únicas que ofrecen estos establecimientos. Aliento a los lectores a explorar y descubrir los tesoros ocultos de sus comunidades, para así contribuir a mantener viva la tradición y el espíritu de los negocios locales.

READ  PRODUCTORES DE SABOR A MÁLAGA PARTICIPAN EN EL ENCUENTRO GOURMET MARBELLA ALL STARS

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa alcaldesa inaugura la Feria de Día, que cuenta con una veintena de casetas de distintos colectivos en el paseo de la Alameda y la avenida del Mar
Artículo siguienteCIRCUITO-CIRCUITO PETANCA ALHAURÍN DE LA TORRE