Inicio Actualidad Sondeo 28M | Esta es la capital de provincia andaluza que se...

Sondeo 28M | Esta es la capital de provincia andaluza que se salvaría de la mayoría absoluta del PP

0
Victoria de Juanma Moreno Bonilla. EFE
Victoria de Juanma Moreno Bonilla. EFE

El PP ganaría en las próximas elecciones municipales, que se celebrarán el 28 de mayo de este año, en las ocho capitales andaluzas, e incluso lograría mayoría absoluta o la rozaría en todas ellas salvo en Sevilla, donde, en el mejor de los supuestos para los ‘populares’, aventajaría al PSOE en un concejal –14 frente a 13– y se quedaría a dos ediles de esa mayoría suficiente, según se desprende del ‘Estudio Opinión Pública Capitales Andaluzas 2023’ elaborado por la Fundación Centro…

Se trata de un estudio de opinión realizado entre los días 21 de octubre de 2022 y 17 de enero de 2023 entre una muestra de 8.200 encuestas con cuestionario estandarizado, según precisa la ficha técnica del barómetro, consultado por Europa Press.

READ  Un accidente de tráfico en Puente Genil (Córdoba) deja un fallecido

De acuerdo al apartado de estimación de voto de dicha encuesta, el PP revalidaría las tres capitales andaluzas en las que actualmente gobierna, pero mejoraría sus resultados, ya que en esta ocasión lograría la mayoría absoluta en Almería –con 14-15 concejales–; Córdoba –con 15-16 ediles– y Málaga, con 16-17 representantes en el Ayuntamiento.

De igual modo, los candidatos ‘populares’ rozarían la mayoría absoluta, pero sin tenerla asegurada –quedándose a un concejal de lograrla en el peor de los supuestos para el PP– en Cádiz, Granada y Huelva –en los tres casos, con 13-14 ediles– y Jaén, donde lograría 13 actas de concejal, a uno de la mayoría absoluta.

READ  Oliver, el niño malagueño de dos años recibe el alta tras extirparle un tumor cerebral

En Sevilla capital, el barómetro augura una ajustada victoria del PP con 13-14 concejales, frente a los 12-13 que lograría el PSOE, que actualmente gobierna la ciudad. La mayoría absoluta en el Ayuntamiento hispalense está fijada en 16 ediles.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA COLABORA CON LA AECC EN EL II RETO CONTRA EL CÁNCER PARA CONCIENCIAR Y RECAUDAR FONDOS PARA LA INVESTIGACIÓN
Artículo siguienteJUEGOS EN LA BIBLIOTECA-¡MUEVE FICHA! JUEGOS EN LA BIBLIOTECA (10 DE FEBRERO)
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.