Inicio Cultura LA SEXÓLOGA VAMPIRELLA Y LA ESCRITORA VALERIA VEGAS DEBATIRÁN SOBRE AMOR Y...

LA SEXÓLOGA VAMPIRELLA Y LA ESCRITORA VALERIA VEGAS DEBATIRÁN SOBRE AMOR Y SEXO EN LA TÉRMICA

0

El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, continúa la agenda de diálogos con el encuentro este jueves entre la sexóloga Vampirella y la escritora Valeria Vegas, que debatirán sobre los dilemas que surgen de la fina línea que separa (o acerca) el sexo y el amor. Será a las 19.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

¿Por qué lo llaman sexo cuando quieren decir amor?

Esta pregunta siempre provoca dudas y a menudo puede separar (o incluso acercar) las emociones y las relaciones. Este jueves, la sexóloga Paloma M. Aznar, más conocida como Vampirella, junto a la polifácetica escritora Valeria Vegas, intentarán dar respuesta a esta y otras cuestiones. Sin tapujos, de un modo directo y claro, con tranquilidad, sensatez y el sentido del humor en el que ambas se reconocen, abordarán las claves del amor moderno.

READ  LA DIPUTACIÓN ASESORA A LOS AYUNTAMIENTOS SOBRE LOS PLANES MUNICIPALES DE CAMBIO CLIMÁTICO

Las dos invitadas plantean si en tiempos de “follamigos”, poliamor, género fluido y una promiscuidad aparentemente más aceptada hay quien busca sólo sexo, pero si en tales circunstancias puede darse también un intenso deseo —consciente o inconsciente— de amor, tal y como demuestran algunos estudios. A ello añaden una batería de preguntas: ¿Un encuentro irrelevante se puede convertir en una historia de amor? ¿Significa “pareja” lo mismo que hace un siglo? ¿Hay enamoramiento sin sexo? ¿Por qué se asocia dolor con enamoramiento?

Todas estas dudas suelen salir a la palestra en forma de aguerridos debates dada su naturaleza sensible, aunque coincida con que también comienzan a desaparecer muchos de los tabúes que históricamente envuelven estos asuntos, a menudo, abandonados a la incertidumbre o tratados en la intimidad más absoluta.

READ  YA TENEMOS GANADOR DEL CONCURSO "TU MUNICIPIO VISTO POR PICASSO"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica para Marbella
Artículo siguienteFIESTAS Y CULTURA-CERTAMEN DE PASTORALES