Inicio Actualidad Locura de precios: Marbella encabeza el precio del alquiler y compra de...

Locura de precios: Marbella encabeza el precio del alquiler y compra de pisos en España

Los arrendamientos se sitúan cerca de los 3.000€ al mes, mientras que las viviendas se venden por más de un millón de euros de media

0
Cartel de alquiler de un piso. EFE
Cartel de alquiler de un piso. EFE

El portal Idealista ha publicado la lista de los ‘100 municipios más caros y demandados para comprar y alquilar vivienda en España’. Entre los primeros puestos del ranking se encuentra uno de los municipios más representativos de la provincia de Málaga, Marbella.

Este estudio ha permitido reflejar de manera fidedigna la actualidad del mercado inmobiliario español. Unos datos que han mostrado que las localidades situadas en la costa mediterránea son las más demandadas tanto para la compra como para la venta en España, y que el precio de la vivienda ha experimentado un incremento del 4,4% en 2022.

Los tres enclaves más caros para la adquisición de un inmueble del ranking son Benahavís (Málaga), Calvià (Baleares) y Marbella (Málaga), y destacan sobre los 97 que los suceden por superar el millón de euros de media.

READ  TALLER-TALLER DE ESCRITURA PARA ADOLESCENTES

Respecto a las rentas, según el portal Idealista, alquilar en una casa en Marbella tienen un coste de 2.838 euros al mes. Unas cifras inalcanzables para muchos contribuyentes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJORNADAS JUVENILES DE EMPRENDIMIENTO
Artículo siguienteLA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA SE SUMA A LAS ACCIONES DEL 25N CON UN PROGRAMA CENTRADO EN LOS TALLERES EDUCATIVOS Y EN LA PREVENCIÓN