Inicio Diputación de Málaga SALADO, EN EL DES: ‘MÁLAGA QUIERE EJERCER UN LIDERAZGO COOPERATIVO EN LA...

SALADO, EN EL DES: ‘MÁLAGA QUIERE EJERCER UN LIDERAZGO COOPERATIVO EN LA REVOLUCIÓN DIGITAL QUE SE IRRADIE AL RESTO DE ANDALUCÍA Y DEL SUR DE EUROPA’

0

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha participado en el acto de inauguración del DES-Digital Enterprise Show 2022, donde ha afirmado que “Málaga quiere ejercer un liderazgo cooperativo en la revolución digital que se irradie al resto de Andalucía y del Sur de Europa, pero también con fuertes lazos con los países del norte de África”. Este foro, que se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos (Fycma) bajo el lema ‘Reimagine business’, reúne a más de 500 expertos de todo el mundo, que compartirán sus estrategias y casos de éxitos.

Salado ha asegurado que para la Diputación es “un honor y un orgullo” colaborar con este gran foro tecnológico, que se celebrará en Málaga durante cinco años: “Durante los próximos tres días se va a tomar aquí el pulso de la evolución de las tecnologías y el conocimiento en lo referente a la digitalización de las empresas, y también de las instituciones”, ha explicado.

READ  Marbella entrega las Medallas de la Ciudad a las instituciones Bancosol e Hijas de María Auxiliadora y al doctor Antonio Díaz Aroca por su humanidad y vocación de servicio público

El presidente ha hecho hincapié en que nadie debe quedarse atrás en la transformación digital y ha afirmado que la apuesta por la digitalización debe ser aún más intensa en los pueblos pequeños, en las empresas del mundo rural, en las pymes del sector turístico.

Más de 14.000 congresistas se dan cita en Málaga para impulsar la provincia como centro de innovación digital tecnológica en un encuentro en el que ha intervenido como invitado especial en la primera jornada el expresidente de Estados Unidos Barack Obama. En la inauguración han participado, además, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

READ  JORNADA-JORNADA INFORMATIVA SOBRE SUBVENCIONES PARA LA REHABILITACIÓN ENERGÉTICA DE VIVIENDAS

Salado ha apuntado que el Digital Enterprise Show “es la plataforma ideal para mostrar la Málaga que somos y la que queremos ser: una Málaga internacional, innovadora y con muchas ganas de seguir aprendiendo y de seguir creciendo”.

El DES-Digital Enterprise Show 2022 va a tomar el pulso de la evolución de las tecnologías y el conocimiento en lo referente a la digitalización de las empresas y también de las instituciones. En este sentido, Salado ha recodado que Turismo Costa del Sol es pionero en el análisis del Big Data y la utilización de la Inteligencia Artificial para medir cada vez mejor la demanda en tiempo real de nuestros mercados y dirigirnos con mayor precisión al tipo de turista que queremos que nos visite.

READ  ACTIVIDAD MUSICAL-CICLO DE CONCIERTOS CUARESMA 2023. CAPILLA DE MÚSICA MAESTRO IRIBARREN

“Y, lo más importante, compartimos toda esa información con las empresas de la Costa del Sol, para que puedan utilizarla en sus negocios”, ha añadido el presidente, que ha avanzado que la intención es hacer lo mismo con la industria agroalimentaria, fomentando la digitalización de las empresas familiares, y sin olvidar que la digitalización va de la mano de la sostenibilidad. “No puede haber una nueva economía real si no ponemos en el centro de la innovación el respeto al medio ambiente”, ha asegurado. 

Más de 300 firmas internacionales explicarán estos días en Málaga las soluciones tecnológicas más innovadoras para ayudar a empresas y administraciones públicas a llevar a cabo los procesos de transformación digital, utilizando tecnologías como la inteligencia artificial, IoT, la ciberseguridad, la realidad virtual, la analítica de datos o la robótica.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA IMPULSA LOS CAMPEONATOS NACIONALES DE WATERPOLO BASE
Artículo siguienteLA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA IMPULSA LA PRIMERA CONVENCIÓN INTERNACIONAL DE BALONCESTO, QUE REUNIRÁ EN FUENGIROLA A MÁS DE UN MILLAR DE PROFESIONALES DEL DEPORTE