Inicio Diputación de Málaga CONCIERTO-CONCIERTO DIDÁCTICO ‘ORBIS EXPLICA BEETHOVEN’

CONCIERTO-CONCIERTO DIDÁCTICO ‘ORBIS EXPLICA BEETHOVEN’

0

Le informamos que La Térmica, en colaboración con el Servicio de Educación de la Diputación de Málaga, pone a disposición de los centros de educación secundaria un CONCIERTO DIDÁCTICO con aforo limitado bajo inscripción.

La Orquesta Sinfónica Orbis nació de la voluntad de reunir a jóvenes músicos profesionales, provenientes de la provincia de Málaga, así como de otras partes del territorio nacional e internacional para interpretar obras maestras en el marco de proyectos didácticos, con el objetivo de acercar la música clásica a todos los públicos y en particular a los jóvenes.

El proyecto “ORBIS explica Beethoven” ofrece un concierto didáctico entorno a dos de sus piezas más importantes. Se trata de la obertura de Egmont y la Segunda Sinfonía. Dos obras diferentes, pero que tiene algo en común: ¡son piezas románticas! ¡Tienen mucho que contar! Es por ello que ORBIS quiere hacerlas descubrir a nuevos públicos de manera pedagógica, no solamente para quitar el mito de que la música clásica es algo inaccesible o aburrido ¡sino también para que se puedan disfrutarla aún más!

READ  LA DIPUTACIÓN INICIA UNA CAMPAÑA PARA POTENCIAR EL USO DEL TELÉFONO CONTRA LA SOLEDAD EN NAVIDAD

Se ha enviado a todos los centros dossier pedagógico de la actividad y ponemos a vuestra disposición datos de contacto de la dirección artística para que puedan contactar los centros interesados en realizar conexión skype y hablar de música y Beethoven.

CONCIERTO DIDÁCTICO (transporte incluido para centros de la provincia).

Hora: 11:00 horas
Destinatarios: Secundaria y bachillerato
Fecha: 29 de mayo
Lugar: Auditorio Edgar Neville
Inscripción: https://www.malaga.es/educacionjuventud/juventud/inscripcion/
Contacto dirección artística:  director@sinfonicaorbis.com

                                                                  Alejandro Escañuela (636025115)

Por otro lado, informarte de que ya hemos creado el enlace a la taquilla del 29 de mayo por la tarde a las 20:00 para el público general.

READ  CIRCUITO-XXI CIRCUITO PROVINCIAL DE ORIENTACIÓN 2022

Link de venta de entradas que te adjunto a continuación: https://orbisexplicabeethoven.eventbrite.com


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA ÚLTIMA SESIÓN DEL CICLO BIENAL DE FLAMENCO ‘NEGRITUD. LAS MEMORIAS FRONTERIZAS DEL FLAMENCO’, SE TRASLADA AL CENTRO CULTURAL LA MALAGUETA POR MOTIVOS METEOROLÓGICOS
Artículo siguienteTALLER-TALLER SOBRE “BIENVENIDA MI PRIMERA MENSTRUACIÓN”