Inicio Diputación de Málaga CONCIERTO-CONCIERTO DIDÁCTICO ‘ORBIS EXPLICA BEETHOVEN’

CONCIERTO-CONCIERTO DIDÁCTICO ‘ORBIS EXPLICA BEETHOVEN’

0

Le informamos que La Térmica, en colaboración con el Servicio de Educación de la Diputación de Málaga, pone a disposición de los centros de educación secundaria un CONCIERTO DIDÁCTICO con aforo limitado bajo inscripción.

La Orquesta Sinfónica Orbis nació de la voluntad de reunir a jóvenes músicos profesionales, provenientes de la provincia de Málaga, así como de otras partes del territorio nacional e internacional para interpretar obras maestras en el marco de proyectos didácticos, con el objetivo de acercar la música clásica a todos los públicos y en particular a los jóvenes.

El proyecto “ORBIS explica Beethoven” ofrece un concierto didáctico entorno a dos de sus piezas más importantes. Se trata de la obertura de Egmont y la Segunda Sinfonía. Dos obras diferentes, pero que tiene algo en común: ¡son piezas románticas! ¡Tienen mucho que contar! Es por ello que ORBIS quiere hacerlas descubrir a nuevos públicos de manera pedagógica, no solamente para quitar el mito de que la música clásica es algo inaccesible o aburrido ¡sino también para que se puedan disfrutarla aún más!

READ  LA DIPUTACIÓN IMPULSA EL 'BIKE TERRITORY' EN LA SIERRA NORTE, QUE CONTARÁ CON 800 KILÓMETROS DE RUTAS Y BICICLETAS EN ALQUILER

Se ha enviado a todos los centros dossier pedagógico de la actividad y ponemos a vuestra disposición datos de contacto de la dirección artística para que puedan contactar los centros interesados en realizar conexión skype y hablar de música y Beethoven.

CONCIERTO DIDÁCTICO (transporte incluido para centros de la provincia).

Hora: 11:00 horas
Destinatarios: Secundaria y bachillerato
Fecha: 29 de mayo
Lugar: Auditorio Edgar Neville
Inscripción: https://www.malaga.es/educacionjuventud/juventud/inscripcion/
Contacto dirección artística:  director@sinfonicaorbis.com

                                                                  Alejandro Escañuela (636025115)

Por otro lado, informarte de que ya hemos creado el enlace a la taquilla del 29 de mayo por la tarde a las 20:00 para el público general.

READ  LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA CONTINÚA VISIBILIZANDO LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER CON UNA OBRA DE TEATRO QUE RECORRERÁ LA PROVINCIA

Link de venta de entradas que te adjunto a continuación: https://orbisexplicabeethoven.eventbrite.com


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA ÚLTIMA SESIÓN DEL CICLO BIENAL DE FLAMENCO ‘NEGRITUD. LAS MEMORIAS FRONTERIZAS DEL FLAMENCO’, SE TRASLADA AL CENTRO CULTURAL LA MALAGUETA POR MOTIVOS METEOROLÓGICOS
Artículo siguienteTALLER-TALLER SOBRE “BIENVENIDA MI PRIMERA MENSTRUACIÓN”