Inicio Cultura EL ESPACIO EXPOSITIVO PACÍFICO 54 DE LA DIPUTACIÓN ACOGE LA MUESTRA ‘PARA...

EL ESPACIO EXPOSITIVO PACÍFICO 54 DE LA DIPUTACIÓN ACOGE LA MUESTRA ‘PARA GUSTOS, LOS COLORES’ DE JAVIER ITURRIAGA

0

El espacio expositivo Pacífico 54 de la Diputación acoge a partir de hoy viernes la muestra ‘Para gustos, los colores’ del pintor madrileño afincado en Málaga Javier Iturriaga. La exposición, que reúne una veintena de obras del autor, estará abierta al público hasta el 3 de julio.

Así lo ha dado a conocer hoy el diputado de Cultura, Manuel López Mestanza, que ha explicado que el artista muestra un estilo propio con figuras tanto geométricas como naturales en un entorno de movimiento, caos y color. En este sentido, ha destacado el uso particular de formas abstractas, geométricas y figurativas para trasladar al público simbolismos y emociones.

READ  La gestión municipal ha permitido incrementar en más de 50 millones el valor del patrimonio del Ayuntamiento en los últimos cuatro años

Las más de veinte obras de esta exposición muestran un amplio abanico de colores siguiendo la influencia de personajes históricos como Aristóteles, que proclamó que todos los colores se forman con la mezcla de cuatro de ellos y otorgó un papel fundamental a la incidencia de la luz y la sombra; o Leonardo da Vinci, que clasificó los colores primarios en amarillo, azul, verde y rojo y agregó otro dos, el blanco como receptor de todos los colores y el negro como ausencia de color. Otras fuentes de inspiración para el artista son Isaac Newton, Paul Klee o David Hockey.

Con su estilo, Iturriaga consigue que el público realice diferentes interpretaciones de sus obras. Habrá quien busque en sus cuadros los colores básicos de Aristóteles y Leonardo, pero otros pueden percibir las sensaciones de Klee o el atrevimiento de Hockney.

READ  LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA Y UPTA FORMARÁN EN HABILIDADES DIGITALES A LOS AUTÓNOMOS DE LA PROVINCIA

La muestra se puede visitar de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEVENTOS INSTITUCIONALES-PLENO EXTRAORDINARIO DE LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA.
Artículo siguienteEL CANTAOR DAVID LAGOS ESTRENA MAÑANA SÁBADO SU ESPECTÁCULO ‘GUERNICA SONORO’ EN LA VIII BIENAL DE ARTE FLAMENCO DE LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA