Inicio Diputación de Málaga OXO MUSEO DEL VIDEOJUEGO ESTRENA PROGRAMACIÓN CULTURAL CON CHARLAS, ENTREVISTAS Y EMISIONES...

OXO MUSEO DEL VIDEOJUEGO ESTRENA PROGRAMACIÓN CULTURAL CON CHARLAS, ENTREVISTAS Y EMISIONES EN DIRECTO

0

OXO Museo del Videojuego de Málaga estrena esta misma semana programación cultural con charlas, entrevistas y emisiones en directo a través de Twitch (plataforma de ‘streaming’). Las actividades se desarrollarán durante los próximos meses en el edificio de la Plaza del Siglo, propiedad de la Diputación de Málaga bajo la gestión del Kaiju.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha participado en la presentación de la programación junto al nuevo director cultural de OXO, Santiago Bustamante, y al director del centro, Javier Arbós.

Salado ha destacado que, en menos de tres meses, OXO ha cumplido muchos de sus objetivos con más de 21.000 visitantes, con un público muy variado, integrado especialmente por familias, escolares de colegios e institutos y muchos turistas extranjeros que quieren conocer la historia, el pasado, el presente y el futuro de esta industria cultural.

Y ha incidido en la apuesta de la provincia por el sector de los videojuegos, que se ha convertido en una industria cultural de gran relevancia.

READ  EL CIRCUITO PROVINCIAL DE FÚTBOL SALA DE LA DIPUTACIÓN SE CELEBRARÁ EN UNA DECENA DE MUNICIPIOS CON 23 EQUIPOS DE TODA LA PROVINCIA

La agenda cultural de OXO nace para fortalecer un pilar fundamental del proyecto: la divulgación del videojuego como cultura, más allá del entretenimiento. La programación llega a la ciudad con actividades desarrolladas en contacto directo con desarrolladores, creadores, autores y representantes de otros ámbitos culturales con los que el videojuego está íntimamente relacionado, según ha indicado Santiago Bustamante, periodista cultural especializado en tecnología y videojuegos, que lleva vinculado a RTVE desde 1999 y que actualmente dirige y presenta el programa de Radio 3 ‘Fallo de Sistema’, un espacio de referencia dedicado a la ciencia ficción, el cómic y los videojuegos.

Agenda cultural

La actividad cultural de OXO Museo Videojuego Málaga se estructura en tres actividades semanales dedicadas a la industria y cultura del videojuego, y que se celebrarán en las instalaciones del museo.

OXO BEERS&DEVS. Un encuentro distendido entre creadores de videojuegos que mostrarán sus avances y nuevos títulos en el marco de la terraza del museo. Será los martes a partir de las 19.00 horas en Terraza Catedral.

READ  EL PREMIO 'TU INICIATIVA TIENE VALOR' ABIERTO HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE

OXO NOCHE EN EL MUSEO. La conexión más directa con la actualidad y el pasado desde la Streaming Room de OXO. Emisión en directo a través de Twitch a partir de las 20.00 horas.

OXO TALKS. Conversaciones con personalidades del videojuego entrevistadas por Santiago Bustamante. Se celebrarán los jueves por la tarde a partir de las 18.00 horas.

La programación comienza esta misma semana, el jueves 20 de abril, dentro de OXO TALKS, con la presencia de Josué Monchan, director narrativo de la empresa española Péndulo Studios.

Todas las actividades son completamente gratuitas y de entrada libre mediante registro en la web www.oxomuseo.com. Las reservas para la primera OXO TALKS ya están disponibles. Estas son todas las actividades de la agenda:

20 de abril
‘Sagas de videojuegos y narrativa’
Josué Monchan, director narrativo de Péndulo Studios.

27 de abril
‘Memorias pixeladas’
Jesús Martínez del Vas, dibujante y escritor especializado en la historia del videojuego en España.

READ  LA FERIA DEL PERRO DE ARCHIDONA CUMPLE 30 AÑOS COMO REFERENTE ESPAÑOL DEL SECTOR

4 de mayo
‘Literatura y videojuegos. El juego de Zara’
Ángel Luis Sucasas, director narrativo de Mercury Steam.

11 de mayo
‘Una isla entre islas: Animal Crossing’
Sara Borondo, comisaria de la exposición de Animal Crossing.

18 de mayo
‘El mito hecho videojuego: God Of War’
Laura Luna, autora y creadora de contenido.

25 de mayo
‘Call Of Duty: La guerra mundial online’
David Martínez, comisario de la exposición de Call Of Duty.

1 de junio
FPT: First Person Talk: Enric Álvarez
Enric Álvarez, CEO de Mercury Steam.

8 de junio
‘Sagas literarias y videojuegos’
Concepción Perea / Carlos Sisí, autores.

15 de junio
‘Sagas de cine y videojuegos’
Raúl Álvarez, director del Máster en Guión de la Universidad Rey Juan Carlos.

22 de junio
‘Tetris: Desde Rusia con amor (y sin copyright)’
José María Villalobos, escritor.

29 de junio
FPT: First Person Talk: Raúl Rubio.
Raúl Rubio, CEO de Tequila Works.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTALLERES DE EDUCACIÓN AFECTIVO-SEXUAL Y RELACIONES IGUALITARIAS PARA ADOLESCENTES: “LAS COSAS CLARAS”
Artículo siguienteEl Ayuntamiento prorroga la gratuidad del transporte urbano para los empadronados, que podrán renovar la Tarjeta Municipal de Movilidad para los próximos dos años a través de Internet