Inicio Diputación de Málaga ALMÁCHAR SE CITA CON EL ARTE JONDO EL 15 Y EL 29...

ALMÁCHAR SE CITA CON EL ARTE JONDO EL 15 Y EL 29 DE ABRIL EN EL FESTIVAL REVISO FLAMENCO

0

Almáchar vuelve a homenajear al arte jondo con la celebración de una nueva edición del Reviso Flamenco, un festival que se celebrará los sábados 15 y 29 de abril en la Casa de la Cultura del municipio axárquico. En esta ocasión, reunirá a artistas de la talla de Juan de Juan, Amparo Heredia ‘La Repompilla’ o Duquende.

El diputado de Cultura, Manuel López Mestanza, ha presentado el programa junto al alcalde de Almáchar, Antonio Yuste, y a la presidenta de la Asociación Cultural Amigos del Flamenco de Almáchar, María José Martín, entidad que organiza el evento con la colaboración de la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de Almáchar, la Junta de Andalucía y la Mancomunidad de Municipios Costa del Sol Axarquía.

READ  LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER RURAL CON UNA JORNADA DE COMUNICACIÓN PARA EL EMPLEO

Manuel López Mestanza ha destacado el empeño, el trabajo y la dedicación del municipio de Almáchar para organizar un festival tan consolidado y con tanto prestigio. Igualmente, ha incidido en la importancia del apoyo al flamenco, una de las señas de identidad de Andalucía que fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2010. Y ha precisado que la colaboración de la institución provincial se ha concretado en la actuación de La Repompilla.

Por su lado, Antonio Yuste ha explicado que el nombre del festival, reviso, es en honor a las pasas de más calidad; ha agradecido el esfuerzo de la Asociación Cultural Amigos del Flamenco de Almáchar por mantener vivo el evento y ha resaltado las numerosas actividades que se desarrollan en el municipio ligadas a la cultura de la uva pasa moscatel, reconocida como Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial (SIPAM).

READ  EL MAD DE ANTEQUERA PROPONE UN VIAJE A LA MEMORIA VISUAL DE MÁLAGA A TRAVÉS DE 50 INSTANTÁNEAS QUE RECOGEN LOS MOMENTOS MÁS DESTACADOS DE ESTE SIGLO EN LA PROVINCIA

Y María José Martín ha indicado que el cartel de este año es de calidad y muy variado, incluyendo entre los artistas a mujeres, a jóvenes y a otros con más experiencia.

Los espectáculos serán el 15 y el 29 de abril, a las 21.00 horas, en la Casa de la Cultura, con un aforo de 270 personas y a un precio de tres euros para los socios de la Asociación Cultural Amigos del Flamenco de Almáchar y de cinco euros para los que no lo son.

El primero de los espectáculos se celebra el sábado próximo, 15 de abril, con la actuación de Juan de Juan al baile, acompañado de David ‘El Galli’, al cante; Antonio Santiago ‘Noño’, a la guitarra; y Tin Fernández, al violonchelo y ‘hang’. Ese mismo día se entregarán los premios del IV Concurso de Fotografías Reviso Flamenco y se procederá a la entrega del Pin de Oro a Adolfo Cisneros, distinción que se concede anualmente a un socio de la asociación cultural que ha destacado por trabajar por el flamenco en el pueblo.

READ  INCORPORACIÓN DE ESTUDIANTES BECADOS POR LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

Y el sábado 29 de abril actuará Amparo Heredia ‘La Repompilla’, acompañada por Kiki Corpas a la guitarra y por Luisa Chicano y Ana Fernández a las palmas. Posteriormente, subirá al escenario Juan Rafael Cortés Santiago ‘Duquende’.

Ambas noches serán presentadas y guiadas por María España y Natalia Cisneros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA DIPUTACIÓN IMPULSA EL I ENCUENTRO PROVINCIAL DE ASOCIACIONES DE PÁRKINSON PARA INTERCAMBIAR EXPERIENCIAS ENTRE PROFESIONALES, PACIENTES, CUIDADORES Y FAMILIARES
Artículo siguienteEL CENTRO ‘GENERACIÓN DEL 27’ ORGANIZA LA PROYECCIÓN DE UN DOCUMENTAL, UN ENCUENTRO MÚSICO-POÉTICO, Y DOS ACTIVIDADES LITERARIAS PARA ESTA SEMANA