Inicio Destacado ¡Bombazo! Sánchez Gordillo no se presentará a la reelección tras medio siglo...

¡Bombazo! Sánchez Gordillo no se presentará a la reelección tras medio siglo como alcalde de Marinaleda

0
Imagen de Sánchez Gordillo. EFE
Imagen de Sánchez Gordillo. EFE

Juan Manuel Sánchez Gordillo, del Colectivo Unidad de los Trabajadores (CUT) y alcalde de Marinaleda (Sevilla) desde 1979, no se presentará a las elecciones municipales del 28 de mayo, según informan fuentes de IU. El veterano dirigente tiene 74 años de edad y 44 de ejercer como primer edil ininterrumpidamente.

En Marinaleda, un pueblo de la Sierra Sur de Sevilla que es un bastión de la izquierda, la candidatura para la reelección encabezada por Sánchez Gordillo obtuvo la victoria en las últimas elecciones municipales de 2019.

READ  CALENDARIO LABORAL | Estos serán todos los días festivos y puentes de Fuengirola en 2024

La candidatura de Sánchez Gordillo para la reelección logró el 48,53 por ciento de los votos y seis concejales, en comparación con los cinco de Avanza, que obtuvo un 46,13 por ciento de los apoyos. Esto significa que el líder del movimiento jornalero ha mantenido el poder por una vez más.

Sánchez Gordillo ha desempeñado un papel como alcalde y también ha sido diputado en el Parlamento de Andalucía entre 1996 y 2000, y de nuevo entre 2008 y 2014. La asamblea de su partido en Marinaleda aún debe celebrar una reunión para aprobar quién se convertirá en el próximo candidato a alcalde por la federación de izquierdas.

READ  Ventajas de ser mesa electoral en Marbella

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA CARRERA DE LA PRENSA VUELVE AL CENTRO DE MÁLAGA EL DOMINGO 7 DE MAYO
Artículo siguienteCURSO DE PROTOCOLOS DE INTERVENCIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL Y CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS PARA EL GRUPO ESTUDIO ESTRATÉGICO CELEBRADO EN RINCÓN DE LA VICTORIA
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.