Inicio Política El Ayuntamiento logra la certificación de calidad ISO 9001 en el área...

El Ayuntamiento logra la certificación de calidad ISO 9001 en el área de formación de la delegación municipal de Empleo

0

El área de formación de la delegación municipal de Empleo del Ayuntamiento ha obtenido el certificado del sistema de gestión de calidad de acuerdo a la norma internacional UNE-EN ISO 9001:2015, “un reconocimiento al trabajo realizado para mejorar todas las acciones formativas financiadas con fondos propios o subvencionadas por otros organismos y entidades conducentes a la obtención de certificados de profesionalidad”, según ha apuntado el concejal del ramo, Cristóbal Garre.

El edil, acompañado por el asesor de la delegación, Alejandro Freijo, ha señalado que “también se han certificado todas las acciones incluidas en el catálogo de especialidades formativas u otras de ámbito de la formación para el empleo” y ha añadido que para lograr este hito “se han revisado y mejorado los procesos de gestión, organización y control desde la citada área a la hora de llevar a cabo los programas, que están especialmente diseñados para mejorar la empleabilidad, dando prioridad a las personas desempleadas y con mayor riesgo de exclusión social con la finalidad de que obtengan un certificado de profesionalidad, cualificación técnica-profesional o una formación obligatoria para el desarrollo de una actividad laboral”.

READ  MÓVILES DE SEGURIDAD

Garre ha detallado que se ha trabajado en todas las aulas certificadas del Ayuntamiento (Lomas del Olivar, Bajos del Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas y José Iturbi) y que las acciones para alcanzar este reconocimiento se iniciaron en el mes de noviembre, en colaboración con la consultora marbellí Amma Consulting, y han concluido en la actualidad, con la obtención del certificado emitido por la entidad Oca Global. “Por un lado, hemos conseguido adelantarnos a los requisitos para acceder a las futuras subvenciones, de acuerdo a un cambio normativo por parte de la Junta de Andalucía, y, por otro, garantizamos la calidad de la formación, acercando a nuestros desempleados a las necesidades reales que demandan las empresas”, ha manifestado el concejal, quien ha resaltado el esfuerzo del personal de la delegación municipal, así como de los equipos de la consultora y de la propia entidad certificadora.

READ  LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA, LA PRIMERA DE ESPAÑA EN LOGRAR UNA ACREDITACIÓN SOBRE LA REDUCCIÓN DE SU HUELLA DE CARBONO, QUE BAJA CASI UN 9%

Por su parte, el director de Amma Consulting, Eduardo Jarén, ha agradecido al Consistorio que “haya apostado por una empresa local para apoyar en la consecución del certificado” y ha subrayado “el proceso desarrollado que nos ha llevado a cumplir los plazos marcados”. “Hemos intentado mejorar los procesos, actividades y también el estado de las instalaciones”, ha indicado. Por ultimo, David Lao, director de Oca Global, ha recalcado el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para conseguir el reconocimiento, “más aún en tiempos de pandemia”. “La auditoría ha ido muy bien y no solo se ha logrado superar sino que se ha hecho con un gran nivel de desempeño”, ha concluido.

READ  TALLER FORMATIVO-TALLER "LO IMPORTANTE ERES TÚ, ESCÚCHATE, CUÍDATE, QUIÉRETE, EN CUEVAS DE SAN MARCOS, A LAS 18:00 H.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Palacio de Congresos Adolfo Suárez albergará del 21 al 23 de mayo el I Congreso canino ‘Ciudad de Marbella’
Artículo siguienteMarbella entrega las Medallas de la Ciudad a la Asociación DYA, la Policía Local y el Hospital Costa del Sol por su esfuerzo y generosidad durante la pandemia