Inicio Diputación de Málaga SEMINARIO-SEMINARIO DE BUENAS PRÁCTICAS Y EXPERIENCIAS QUE PROMUEVAN LA EMPLEABILIDAD JUVENIL

SEMINARIO-SEMINARIO DE BUENAS PRÁCTICAS Y EXPERIENCIAS QUE PROMUEVAN LA EMPLEABILIDAD JUVENIL

0

El Servicio de Empleo de la Diputación de Málaga, organiza dentro del proyecto enRedateMás, cofinanciado en un 80 % por el Fondo Social Europeo a través de la convocatoria 2018 de ayudas AP-POEFE, previstas en el eje 2 del programa operativo de empleo, formación y educación, este “Seminario de Buenas Prácticas y Experiencias que promuevan la Empleabilidad Juvenil”, el próximo día 16 de marzo en La Térmica.

PARTICIPANTES:
Dirigido a personal técnico de empleo y de juventud de las diferentes administraciones públicas, entidades sociales dedicadas al empleo, el emprendimiento y la orientación juvenil, así como a profesionales cuyo trabajo este relacionado con la inserción laboral de jóvenes.  Será un espacio para poder compartir nuevas experiencias, conclusiones y propuestas para afrontar el reto de la empleabilidad juvenil en nuestro territorio.

READ  PRIMERA OPORTUNIDAD

PROGRAMA.

09:30 h Recepción de participantes y acreditaciones

10:00 h Bienvenida y acto de inauguración. Dª. M.ª Esperanza González Pazos, Diputada Delegada de Empleo, Formación y Desarrollo Económico y Sostenible. Diputación de Málaga.

10:15 h Presentación del estudio “Diagnóstico sobre la motivación juvenil en los municipios de Málaga. Obstáculos para el emprendimiento”. Dª. Isabel Muñoz Cobos, directora de Proyectos Consultoría Rural.

11:00 h “Recursos de la Diputación de Málaga para los jóvenes de la provincia en materia de fomento del empleo”. Dña. Patricia Ruíz Reyes, Jefa del Servicio de Empleo, Diputación de Málaga.

11:15 h MESA REDONDA de buenas prácticas para la mejora de la empleabilidad juvenil.

  • “E20 (Escuela de Segunda Oportunidad) y Programa El Viaje de tu Vida”. D. Álvaro García Moreno, Técnico de empleo  Asociación Arrabal AID.
  • “Experiencias piloto. Proyectos de Empleo Juvenil en España (Acción contra el Hambre)”. Dª. María José Gallardo Tamayo, Técnica de inclusión sociolaboral Acción Contra el Hambre.
  • “Te Quiero Cerca”. Dª. Katia Machuca, Pedagoga Experta en Juventud e Igualdad, Asociación de Profesionales de Juventud.
  • “I Ruta hacia el empleo, la formación y la empresa”. Dª Pilar Roanes Porta, Tutora Proyecto FIVE: Formación inclusiva en Vélez-Málaga, OALDIM. Buena práctica de la Red Atodacosta.
  • “Programa  de  empleo y formación para menores de 30 años en Benalforma”. D. José Carlos García Espejo, Coordinador Programa Empleo y Formación. Centro Formación “Benalforma”. Ayto. Benalmádena.  Buena práctica de la Red Atodacosta.
READ  El Puerto Deportivo Virgen del Carmen lanza un pasaporte náutico para acercar a los usuarios su oferta de actividades acuáticas

12:30 h EXPERIENCIAS juveniles en el empleo.   Testimonios personales de participantes en proyectos para la promoción de la empleabilidad juvenil: 

  • Experiencia de emprendimiento
  • Experiencia en itinerarios formativos incentivados
  • Experiencia en curso de formación
  • Experiencia en proyecto destacado

13:15 h Foro de encuentro y Networking

14:30 h Clausura


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVÍDEO Y FOTOS| LLEGADA DEL ÚLTIMO CONTIGENTE DE BOMBEROS DEL CPB A MÁLAGA TRAS SU MISIÓN EN TURQUÍA
Artículo siguienteMÁLAGA DE MODA PARTICIPA EN LA MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID CON EL DISEÑADOR RAFAEL URQUÍZAR