Inicio Cultura UNA CHARLA CON MARÍA JOSÉ VILLAVERDE Y EL CLUB DE LECTURA CON...

UNA CHARLA CON MARÍA JOSÉ VILLAVERDE Y EL CLUB DE LECTURA CON JUSTO NAVARRO PROTAGONIZAN LA PRÓXIMA SEMANA EN LA MALAGUETA

0

El Centro Cultural La Malagueta de la Diputación de Málaga ofrece dos nuevos encuentros relacionados con la política y la literatura para la próxima semana.La primera cita será el miércoles 15 de enero, a las 19:00 horas, dentro del ciclo ‘Pensamiento político’, que acoge la charla ‘El lado oscuro de la democracia liberal’, con la analista política María José Villaverde. El jueves 16, a las 19:00 horas, será el turno del club de lectura dirigido por el escritor Justo Navarro, donde los asistentes profundizarán en la obra ‘La mirada del observador’, de Marc Behm.

El lado oscuro de la democracia liberal. Con María José Villaverde. Miércoles 15 de febrero a las 19.00 horas

El ciclo ‘Pensamiento político’ propone el miércoles 15 de febrero un encuentro con la analista política María José Villaverde, quien estará en compañía del coordinador y presentador del ciclo, Manuel Arias Maldonado. Con la charla ‘El lado oscuro de la democracia liberal’, Villaverde ahondará en la teoría decolonial y la denominada ideología ‘woke’ para analizar los principios del liberalismo político en la actualidad.

READ  MONTAÑISMO-XV CALAMORRO SKYRACE

María José Villaverde es catedrática jubilada de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid. Miembro de la Société Française d’étude du XVIIIe Siècle, está especializada en el siglo XVIII francés y, en particular, en Rousseau y la Ilustración. Es autora de ‘Rousseau y el pensamiento de las Luces’ (Tecnos, 1987), así como, más recientemente, de ‘La ilusión republicana. Ideales y mitos’ (Tecnos, 2008), ‘La sombra de la leyenda negra’ (codirigido junto a Francisco Castilla), y ‘Tocqueville y el lado oscuro del liberalismo’ (Guillermo Escolar, 2022). Ha sido colaboradora del diario El País, donde ha publicado numerosas tribunas sobre materias de su especialidad.

READ  LA X LIGA PROVINCIAL DE JÁBEGAS PEPE ALMOGUERA SE DESPIDE ESTE SÁBADO CON EL GRAN PREMIO SENDA AZUL DE LA PROVINCIA DE MÁLAGA

Club de lectura ‘La mirada del observador’, de Marc Behm. Con Justo Navarro. Jueves 16 de febrero a las 19.00 horas

La programación de la semana concluye el jueves 16, a las 19.00 horas, con el club de lectura que revisará la obra ‘La mirada del observador’, del escritor y guionista Marc Behm, protagonizada por un detective sin nombre que presencia un asesinato. El encuentro estará coordinado por el escritor Justo Navarro, quien introducirá esta novela negra por un viaje en carretera, de ciudad en ciudad, de hotel en hotel, de crimen en crimen, en fuga hasta el punto final.

Justo Navarro ha publicado novelas como ‘Hermana muerte’, ‘La casa del padre’, ‘El alma del controlador aéreo’, ‘F., Finalmusic’ y ‘El Espía’. Sus tres últimas novelas, con el comisario Polo como personaje central, son ‘Gran Granada’, ‘Petit Paris’ y ‘Bologna Boogie’. Ha publicado los ensayos ‘El videojugador’ y, en colaboración con José María Pérez Zúñiga, ‘La carta robada. El caso del posfranquismo democrático’.

READ  El Pleno aprueba de forma inicial los Presupuestos Municipales para 2022, “unas cuentas rigurosas, serias y necesarias para la recuperación”

Toda la información de la programación se puede consultar en la web www.cclamalagueta.com y los perfiles que el centro tiene en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

No se requiere cita previa ni reserva para acudir a los eventos y el acceso es libre y gratuito hasta completar aforo. La apertura de puertas tendrá lugar media desde hora antes de cada evento. La entrada se realiza por la calle Cervantes, 6.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión del tiempo para Marbella
Artículo siguienteMás de 1.200 corredores se dan cita en la VIII Carrera por Montaña Sierra Blanca, que se estrena en esta edición como la primera prueba de la Copa de España