Inicio Actualidad ¿Cuándo empieza la huelga indefinida de transportistas en Marbella?

¿Cuándo empieza la huelga indefinida de transportistas en Marbella?

El paro nacional ha sido secundado por el 86% de los votos de la Plataforma en Defensa del Transporte

0
Imagen de archivo de camiones. EFE
Imagen de archivo de camiones. EFE

Los transportistas han convocado un paro indefinido a nivel nacional para denunciar el incumplimiento de los cargadores, sus clientes, de la ley que prohíbe que trabajen a pérdidas y por la falta de control en su aplicación. La huelga dará comienzo a partir de la medianoche del domingo 13 al lunes 14 de noviembre.

La protesta ha sido convocada por la Plataforma en Defensa del Transporte, la agrupación de autónomos y pequeñas empresas de transportistas que ya estuvo detrás de los paros de marzo. La organización sindical ha recalcado que la huelga ha sido secundada por un 86% de los votos en las asambleas provinciales.

READ  Prohens traza el camino hacia Baleares 2.0: un enclave de innovación y sostenibilidad turística

Asimismo, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, había reconocido este lunes su “preocupación” ante otra posible huelga en el sector del transporte y ha apelado a la “responsabilidad” del colectivo para que no convoquen paros de nuevo.

El sábado pasado, sus delegados provinciales mantuvieron una reunión en la que analizaron la situación actual del sector, tras las medidas aprobadas por el Gobierno en consenso con las organizaciones mayoritarias de transportistas, que componen el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC).

Entre estas medidas, destaca la nueva ley para evitar que los transportistas trabajen a pérdidas o un nuevo paquete de 450 millones de ayudas directas, que se suman a las ya aprobadas en 2021 y en abril de 2022 como el descuento de 20 céntimos, la prohibición de que los conductores hagan la carga y descarga; la limitación a una hora de los tiempos de espera en las zonas de carga y descarga, el refuerzo de la inspección de transporte o las ayudas al abandono de la profesión.

READ  LA DIPUTACIÓN DESTINA 280.000 EUROS A LA REMODELACIÓN INTEGRAL DE LA CALLE BARTOLOMÉ ABELENDA EN COÍN

- Te recomendamos -
Artículo anteriorARBOLADA-ARBOLADA DE OTOÑO 2022: CAÑETE LA REAL
Artículo siguienteEL FOTÓGRAFO DE MODA, PUBLICIDAD Y ARTE EUGENIO RECUENCO LLEGA AL MUSEO THYSSEN DE LA MANO DE LA TÉRMICA Y MÁLAGA DE MODA