Inicio Deportes DIPUTACIÓN SE UNE A LA MELÉ DEL RUGBY ESPAÑOL EN LA VENTANA...

DIPUTACIÓN SE UNE A LA MELÉ DEL RUGBY ESPAÑOL EN LA VENTANA DE INVIERNO CONTRA TONGA

0

La selección española masculina de Rugby vuelve a disputar un encuentro internacional en la provincia de Málaga. Será contra la selección nacional de Tonga, el próximo sábado 5 de noviembre en el Estadio Ciudad de Málaga.

Así lo ha dado a conocer el vicepresidente cuarto de la Diputación y diputado de Deportes, Cristóbal Ortega, junto a Noelia Losada, concejala de Deporte del Ayuntamiento de Málaga; Isabel Sánchez, directora general de Eventos e Instalaciones Deportivas de la Secretaría General para el Deporte de la Junta de Andalucía; José María Maestro, presidente del Club de Rugby Málaga, y representantes de la Federación Española de Rugby, durante la presentación celebrada hoy en el Museo de Málaga.

Ortega ha destacado la apuesta por el rugby de la Diputación, que financió con 1,3 millones de euros el campo de rugby situado en la urbanización Parque Victoria de la Cala del Moral (Rincón de la Victoria) y que lleva el nombre de Manuel Becerra, periodista malagueño fallecido en 2011 que fue uno de los impulsores de este deporte en la provincia. En este recinto se celebra el torneo de rugby para veteranos ‘Manuel Becerra’, también impulsado por la Diputación y que este año ha celebrado su 8ª edición. Además, este año se ha celebrado la I Copa de Rugby Diputación de Málaga, un evento único en España que congrega a todos los equipos de la provincia en todas sus categorías. Además, a través del programa Málaga Compite de apoyo a los deportistas y equipos de las máximas categorías, la Diputación patrocina los clubes de rugby de Marbella y Málaga capital.

La Diputación, ha recordado Ortega, también promovió que Málaga fuese la sede del IRB World Series de rugby 7. “Esto denota que se trata de un deporte en crecimiento en la provincia”, ha destacado. La última visita de la selección nacional a Málaga fue en 2016, cuando se enfrentó a la selección uruguaya con un lleno absoluto con más de 12.000 espectadores en las gradas del Estadio Ciudad de Málaga.

Ahora, este 5 de noviembre, la selección regresa a Málaga para medirse con Tonga en un encuentro que se enmarca en la ventana de invierno, como se denomina a aquellos partidos internacionales en los que las selecciones del hemisferio sur juegan contra las del hemisferio norte de cara a la preparación de los torneos Seis Naciones y el nuevo Campeonato Europeo que disputará España.

El partido comenzará a las 18.30 horas, y durante la mañana se celebrará en diferentes campos de la provincia una concentración andaluza con más de 100 jugadores de equipos de rugby base de todas las categorías. Previamente, el 4 de noviembre, se celebrará en las instalaciones de la Universidad de Málaga la jornada de networking ‘Valores del rugby en el mundo empresarial’, en la que participarán empresarios, deportistas y estudiantes malagueños.

Las entradas para el partido se pueden adquirir en entradium.com/es/events/rugby-internacional-espana-tonga


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí