Inicio Actualidad TALLERES EDUCATIVOS-TALLERES “PASEA Y APRENDE CON EL MAPA GIGANTE DE LA PROVINCIA...

TALLERES EDUCATIVOS-TALLERES “PASEA Y APRENDE CON EL MAPA GIGANTE DE LA PROVINCIA DE MÁLAGA”.

0

Talleres  interactivo y gamificados sobre la geografía de nuestra provincia con un  Mapa Gigante interactivo de la Provincia de Málaga  para 3º y 4º de la E.S.O. dirigidos a centros de la provincia de Málaga: 

La Delegación de Educación de la Diputación de Málaga dirige a los centros de la provincia el taller educativo `Pasea y aprende con el mapa gigante de la provincia de Málaga ´.Talleres con el Mapa Gigante Interactivo de la Provincia de Málaga, un material pedagógico único que se ha estrenado en Málaga recientemente.

Los talleres consisten en una sesión lúdico-pedagógica pautada a través de una guía didáctica con la que se contará de forma previa y que puede imprimirse. Los talleres tendrán lugar sobre una gigantografía de 210 m2 que contiene el Mapa de la provincia de Málaga creado en base a una foto satelital de la provincia. Están representados los 103 municipios, 6 comarcas (con sus respectivos códigos QR para poder ampliar información histórica actualizada sobre cada entorno). También se pueden encontrar los principales ríos, lagos, espacios naturales, montañas, fiestas singulares, etc.  La experiencia dispone de Realidad Aumentada para poder disfrutar de varios monumentos y parajes de la provincia en 3 dimensiones. Todo ello está identificado a través de una leyenda muy completa.

READ  LA DIPUTACIÓN INSTALARÁ UNA ESTACIÓN METEOROLÓGICA OFICIAL DE AEMET EN EL CAMINITO DEL REY

La experiencia está preparada para dos tipos de uso que son complementarios:

A) sin necesidad de utilizar dispositivos móviles.
B) con la posibilidad de usar dispositivos móviles.

El Mapa Gigante Interactivo de la provincia de Málaga será instalado en cada centro educativo que lo solicite desde primera hora de la mañana y será recogido al final de la jornada lectiva. Los talleres serán dinamizados por los profesores siguiendo la sencilla guía didáctica con actividad concretas que completan una clase de 50 minutos. También se sugieren en la guía algunas sesiones de trabajo posterior a raíz de la visita del Mapa Gigante.

La iniciativa tiene en cuenta la consecución de los objetivos marcados por las pautas educativas actuales.

READ  CURSO O TALLER-CONSULTORÍA EDUCATIVA. GESTIÓN DEL TIEMPO Y PRODUCTIVIDAD EN EL ESTUDIO (11 DE ABRIL)

Para la instalación del Mapa Gigante se requiere un espacio diáfano de suelo compacto de mínimo de 13×18 metros. (Ver imagen de croquis)

La experiencia (tanto la opción A, como la opción B) cuenta con fórmulas de gamificación que transmiten de forma lúdica los principales rasgos de la geografía de la provincia.

El material está preparado para poder alojar hasta 2 clases de forma conjunta aunque lo recomendable es que el material lo use una clase por separado.

A cada centro educativo se enviará por mail con antelación suficiente la guía didáctica para que el profesorado pueda utilizar el material de forma óptima. La guía contará con actividades concretas para que el alumnado adquiera un conocimiento amplio y útil sobre nuestra provincia.

READ  SALADO AFIRMA QUE LA PASARELA DEL TAJO APORTARÁ MÁS ESPECTACULARIDAD Y SINGULARIDAD A RONDA

De igual manera en cada centro se dejaran 2 mapas interactivos para colocar en pared con un tamaño de 120x175cm. y un grosor de 250gr/m2 calidad brillo.

INSCRIPCIONES

Para la solicitud de los talleres es requisito indispensable realizar la correspondiente solicitud en el enlace de inscripción. Se adjudicará por orden de inscripción y tendrán prioridad los municipios menores de 20.000 habitantes.

https://www.malaga.es/deportesjuventud/educacion/inscripcion/


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSEGÚN ESTUDIOS RECIENTES, LAS INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL CRECEN UN 84% EN 5 AÑOS.
Artículo siguienteEl Ayuntamiento respalda la décima edición de la Carrera Solidaria Marea Rosa en beneficio de la lucha contra el cáncer de mama, que tendrá lugar el 20 de noviembre con salida desde la avenida del Mar