Inicio Cultura MÚSICA, CINE Y TEATRO PROTAGONIZAN LA PROGRAMACIÓN SEMANAL DEL MVA

MÚSICA, CINE Y TEATRO PROTAGONIZAN LA PROGRAMACIÓN SEMANAL DEL MVA

0

El centro cultural María Victoria Atencia (c/ Ollerías) acoge esta semana tres actividades culturales: cine, teatro y música. El jueves, 13 de octubre, se proyectará el documental ‘Rumbo al sol la de la Amazonia’ y el corto ‘Mi ojo derecho’, obras del cineasta español Josecho de Linares que mantendrá una charla tras sus emisiones con los asistentes. El viernes 14 es el turno de las artes escénicas, la compañía R.E.A Danza presenta su espectáculo ‘Tango Infame’, a partir de las 20.30 horas. Asimismo, el sábado, 15 de octubre, el escenario del MVA recibe a la artista andaluza Mariola Membrives en concierto. Las entradas gratuitas para los espectáculos artísticos y musicales estarán disponibles a partir de mañana lunes, 10 de octubre, en www.mientrada.net.

Documentales en el MVA. ‘Rumbo al Sol de la Amazonia’. 13 de octubre 20.30 horas

El documental ‘Rumbo al sol de la Amazonia’ cuenta el viaje en una lancha solar que sale de la ciudad de Puyo (Ecuador) rumbo al río Pastaza para establecer contacto con comunidades Achuar en el interior de la selva amazónica en julio de 2018.

READ  La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara realiza trabajos de protección de los restos arqueológicos ubicados entre la Basílica Vega del Mar y la playa de Linda Vista Baja

El cineasta malagueño Josecho de Linares recoge, en una cita de 53 minutos de duración, el trayecto realizado en una peculiar embarcación de energía solar desde la ciudad de Puyo hasta su entrada en el río Pastaza que pondrá en relieve la unión de estas comunidades para alcanzar un objetivo común: armonizar su paso por los ríos en los que habitan. Este documental cuenta con el apoyo de Kara Solar y la colaboración de las Comunidades Achuar de Kuankua, Iwia, Kupatas, Chumpi, Achuar y Sharamentsa.

Además, el MVA también emitirá el cortometraje de Linares ‘Mi ojo derecho’, con motivo de su décimo aniversario. Creado como trabajo de fin de carrera, la cinta rinde homenaje a su abuela malagueña, ya fallecida, y recoge emociones y sentimientos que provocan la identificación del público con su trabajo, lo que le ha permitido ser visionado en más de un millar de festivales, desde El Cairo a Caracas, pasando por Seattle (Estados Unidos) donde ganó el premio del Jurado como mejor cortometraje en 2013, quedando preseleccionado para los Oscars. Tras las emisiones, el director mantendrá una charla-coloquio con el público.

READ  LA DIPUTACIÓN PREMIA EN LA GALA RECONOCIDAS 2021 A VEINTE MUJERES Y ENTIDADES QUE IMPULSAN LA IGUALDAD DE GÉNERO EN LA PROVINCIA

Escénik. ‘Tango Infame’. 14 de octubre 20.30 horas

‘Tango Infame’ es el espectáculo teatral que se representa esta semana dentro del ciclo Escénik del MVA. La obra es un homenaje al tango a través de Piazzolla, uno de los compositores más importantes de tango en todo el mundo, y la compañía R.E.A Danza. El tango, danza de pareja enlazada estrechamente surgida a partir de la fusión de danzas y ritmos afro-rioplatenses, gauchos y europeos, nacido en lugares de mala reputación, ha llegado a ser patrimonio inmaterial de la humanidad.

Mercedes Ángel, Esther Medina, Nuria Estébanez, Jupa Arias, Diego Arias y Nacho Fortes, son los protagonistas que dan vida a ‘Tango infame’, obra que se articula en tres ejes fundamentales: su origen y sus personajes; la energía de la ciudad con Piazzolla y la columna vertebral de R.E.A. Tal y como describen sus directores, “todo un arte creado con semicírculos que simbolizan la transformación medular en su movimiento”.

READ  EL REALISMO MÁGICO DE AMALIA NAVARRO LLEGA A LAS SALAS DE EXPOSICIONES DEL MVA

Con sello propio. Mariola Membrives. 15 de octubre. 20.30 horas

La artista andaluza presenta en el MVA su último trabajo con composiciones propias ‘La Babilonia’. Se trata de un álbum doble con 20 canciones para el que la cantante, nacida hace 44 años en Andújar (Jaén) pero criada en Córdoba, ha recurrido a la cultura sumeria, a los textos mitológicos mesopotámicos y al influjo de sus diosas. Igualmente, se atreve con ritmos hasta ahora inéditos en su trayectoria, desde arreglos que recuerdan al trip hop (género musical nacido en Bristol con influencias de Hip hop, el Jazz, y Dub entre otros) de la banda Portishead hasta fraseos rapeados. Todo ello, sin olvidar que aunque no haga flamenco, no puede evitar que siempre esté presente en su música.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA DIPUTACIÓN INVIERTE 3,1 MILLONES DE EUROS EN EL ARREGLO DE DOS CARRETERAS AFECTADAS POR EL INCENDIO DE SIERRA BERMEJA
Artículo siguienteEl tiempo en Marbella