Inicio Diputación de Málaga LA DIPUTACIÓN PREMIARÁ A LAS MUJERES EMPRENDEDORAS DE LOS PUEBLOS MENORES DE...

LA DIPUTACIÓN PREMIARÁ A LAS MUJERES EMPRENDEDORAS DE LOS PUEBLOS MENORES DE 50.000 HABITANTES

0

Diputación de Málaga premiará a las mujeres emprendedoras de la provincia de Málaga de municipios menores de 50.000 habitantes, gracias a la nueva convocatoria del primer Premio Mujer Emprendedora con un importe total de 9.000 euros.

“Este premio, que tiene vocación continuista, busca contribuir al reconocimiento, visibilidad y promoción de empresas, negocios y actividades creativas, innovadoras y generadoras de empleo lideradas por mujeres”, ha señalado la diputada de Empleo, Esperanza González, que ha puesto de manifiesto el compromiso de la Diputación de Málaga con la dinamización del tejido productivo de la provincia, el fomento de la empleabilidad y la igualdad de oportunidades. 

Por ello, nace el primer Premio Mujer Emprendedora de la Diputación, que reconocerá proyectos originales, creativos, innovadores, de recuperación o mantenimiento de las tradiciones y cultura de la provincia, así como iniciativas económicas realizadas por mujeres para promover e impulsar el emprendimiento femenino y la generación de empleo, contribuyendo a eliminar la brecha de género existente.

En esta edición habrá tres categorías de premios: Por la reactivación de las zonas despobladas de la provincia de Málaga; por la innovación y el emprendimiento social y por la recuperación y conservación de las tradiciones y la cultura de la zona.

Las galardonadas en cada una de las categorías, recibirán una dotación económica de 3.000 euros.

Podrán optar al Premio de Mujer Emprendedora, las empresas, autónomas y profesionales que reúnan una serie de requisitos, entre los que destacan: Ser mujer y desarrollar una actividad económica y continuar ejerciéndola en el momento de concesión del premio; que la empresa cuente con una representación femenina en la plantilla que supere el 50% y residir en municipios de la provincia de Málaga con una población inferior a 50.000 habitantes.

El jurado, además, tendrá en cuenta, entre otros, los siguientes criterios: Originalidad y creatividad del proyecto; que el producto o servicio aborde una necesidad o desafío social específico con beneficios significativos para las personas o el medio ambiente; que aborde el mantenimiento o recuperación de las tradiciones y cultura de la provincia, y que contribuya al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.

La convocatoria se abrirá a final de mes y las bases se pueden consultar en el BOPMA del 5 de septiembre de 2022: https://www.bopmalaga.es/sumario.php?fecha=05-09-2022


- Te recomendamos -