Inicio Diputación de Málaga KARIME AMAYA, EL ORIGEN DE LOS BARRIOS Y UNAS JORNADAS SOBRE ESPIRITUALIDAD...

KARIME AMAYA, EL ORIGEN DE LOS BARRIOS Y UNAS JORNADAS SOBRE ESPIRITUALIDAD COMPLETAN LA SEMANA DE PROGRAMACIÓN EN LA MALAGUETA

15
0

El Centro Cultural La Malagueta de la Diputación de Málaga ofrece esta semana dos conferencias dedicadas al flamenco y la historia del origen de los barrios en Málaga. Además tendrán lugar las primeras jornadas de espiritualidad, ‘Vivir la vida con sentido’, durante los días 5 y 6 de noviembre.

El martes 2 de noviembre (12h) el ciclo ‘Historias de Málaga’ presentado por Ana Pérez-Bryan llevará a los asistentes por un paseo histórico al origen de los barrios de Málaga. El mismo día en horario de tarde (19h) el ciclo ‘Flamenco’ que coordina Beatriz del Pozo tendrá como invitada a la bailaora Karime Amaya, para hablar de su trayectoria y la historia de su familia en América.

‘Vivir la vida con sentido’ Jornadas de espiritualidad. 5 y 6 de noviembre

El viernes y sábado se celebrarán las primeras jornadas, que coordina y presenta la periodista Cristina Hernández, para abordar desde distintos ámbitos sociales, la espiritualidad. El viernes 5, (18h) el periodista Gaspar Hernández inaugurará las jornadas con una charla sobre las potencialidades de la energía, cocreadora de realidades. El sábado 6, (10h) el neurocientífico David del Rosario hablará del impacto que tienen los pensamientos en el organismo. (12h) El profesor de japonés Vicente Haya plantea un encuentro por la vía contemplativa del haiku, (16h) el islamólogo Halil Bárcena con la mística del sufismo y, por último, (18h) el escritor Francesc Miralles propondrá a los asistentes descubrir el propio Ikigai, o sentido vital.
La exposición ‘Jean Marie Périer, el fotógrafo de las estrellas’ con más de 200 imágenes que retratan una época esencial de la música de los años 60 y la moda de la década de los 90, supera las 4000 visitas desde su inauguración el pasado15 de octubre. Ubicada en la sala de exposiciones Puerta•9 (Pso Reding, 8), hasta el próximo 17 de abril de 2022, se puede visitar de martes a domingo de 11 a 14h y de 17 a 20h

CICLOS DE LA SEMANA (C/ Cervantes, 6)

Martes 2 de noviembre. 12:00h. El origen de los barrios: desde El Palo a El Perchel o Huelin ¿Por qué se llaman así? HISTORIAS DE MÁLAGA con Ana Pérez-Bryan

Más allá del brillo del centro de la ciudad, la historia de Málaga se ha construido a partir de sus barrios. El Palo, Huelin, El Perchel o El Ejido forman parte de ese recorrido urbano y casi sentimental por el mapa local. Las múltiples leyendas sobre el origen de El Palo y sus intentos de segregación de la capital en el siglo XIX, la consolidación de Huelin como el primer barrio obrero de la ciudad como alternativa a los corralones, el nombre de El Perchel como asentamiento extramuros y lugar donde se secaba el pescado en enormes perchas o los múltiples usos de El Ejido -desde lugar de pasto a carnero donde se enterraban a los muertos por las epidemias o sus famosas casas cueva- son algunas de las curiosidades de este recorrido de este a oeste de la ciudad.

Martes 2 de noviembre. 19:00h. ‘Mi familia en América’ La fuente de Karime Amaya. FLAMENCO

 La bailaora visita la Malagueta en el ciclo dedicado al Flamenco que coordina y presenta Beatriz del Pozo. Karime es sobrina-nieta de Carmen Amaya. Los Amaya, considerados la familia con más proyección internacional del flamenco, estuvieron desde su llegada a América en el 1936, entre los ambientes más privilegiados de la sociedad americana llenando teatros en Broadway, Hollywood o invitados en la Casa Blanca. La ópera prima’ del Karime Amaya, ‘La fuente’, rinde homenaje a su estirpe.

No se requiere cita previa ni reserva para acudir a los eventos y el acceso es libre y gratuito hasta completar aforo. La apertura de puertas tendrá lugar desde media hora antes de cada evento. Se aplicarán las medidas de seguridad que establezcan las autoridades sanitarias.

Toda la información se puede consultar en la web www.cclamalagueta.com y los perfiles que el centro tiene en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Artículo anteriorLA DIPUTACIÓN IMPULSA LA CREACIÓN DE UNA PUBLICACIÓN SOBRE LA UVA PASA DE LA AXARQUÍA
Artículo siguienteEL EMBARAZO EN LA MUJER DEPORTISTA CENTRA EL IV FORO +DEPORTE +MUJER DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE MÁLAGA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí