Inicio Diputación de Málaga LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA IMPULSA EL II CONGRESO MUJERES Y COOPERATIVISMO DE...

LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA IMPULSA EL II CONGRESO MUJERES Y COOPERATIVISMO DE FAECTA

0

FAECTA organiza el 7 de octubre la II Edición del Congreso Mujeres y Cooperativismo para visibilizar a la mujer empresaria, con el apoyo de la Diputación de Málaga, la Junta de Andalucía, AMECOOP-Andalucía e IMFE Málaga.

‘El Poder de Transformar’ es el lema de esta segunda edición que tendrá lugar en el salón de actos del CAC (Centro de Arte Contemporáneo de Málaga) a las 9:30 horas.

El congreso de FAECTA tiene el propósito de visibilizar a las mujeres empresarias y los proyectos que desarrollan, así como proporcionar las herramientas que las empresarias necesitan para llegar a los puestos de decisión y dirección dentro de su empresa a través del intercambio, el conocimiento y la vivencia.

READ  EL ESPACIO EXPOSITIVO PACÍFICO 54 DE LA DIPUTACIÓN ACOGE LA MUESTRA 'PARA GUSTOS, LOS COLORES' DE JAVIER ITURRIAGA

Con este proyecto, pionero en Andalucía, FAECTA quiere motivar e impulsar el liderazgo femenino y poner el foco en las experiencias empresariales lideradas por mujeres en este sector.
FAECTA apunta que las cooperativas son empresas que facilitan el acceso de las mujeres a los puestos de dirección y que favorecen la corresponsabilidad y la conciliación. Precisamente en este congreso se abordarán estas y otras cuestiones, incidiendo en la contribución de las empresarias cooperativistas al desarrollo económico de Málaga y Andalucía y en el rol que desempeñan como agentes transformadores del entorno económico y social en el que operan.

Experiencias de mujeres cooperativistas

En este evento se contará con la participación de mujeres empresarias líderes en su sector que presentarán sus experiencias.

READ  LA DIPUTACIÓN LLEVA '7:11 CUARZO' DE DANIEL ORTIZ ENTRAMBASAGUAS A NERJA, ALHAURÍN DE LA TORRE, BENALMÁDENA Y TORREMOLINOS

La artista Betsaida Martín de Ebanistas Paleteros, S. Coop. And., Natascha Wahlberg de Social Climate S. Coop. And., y Sofía Tristancho Ruiz Futuralga, S. Coop. And., mostrarán que la sostenibilidad es el presente y el futuro. Además, participará la actriz, guionista y emprendedora, Celia de Molina que demostrará que a las ideas hay que darles forma. Además, habrá un espacio para la cultura con una actuación de mano de Perdidos con Ritmo, S. Coop. And. y un Networking Escape Room que pondrá el broche a la jornada.

FAECTA

FAECTA (Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo) representa al cooperativismo de trabajo en Andalucía. Es un agente social, que ejerce como intermediario ante las instituciones para defender los derechos de las cooperativas, y que estas puedan evolucionar económica y socialmente. Desde la Federación se apoya el emprendimiento colectivo y se fomenta el cooperativismo, incidiendo especialmente en la promoción de las empresarias y el empoderamiento de las mujeres cooperativistas.

READ  LA GRAN SENDA DE MÁLAGA ACTUALIZA EL RECORRIDO DE SUS 35 ETAPAS, QUE ALCANZAN LOS 856 KILÓMETROS

Según datos estadísticos del Ministerio de Trabajo y Economía Social, la creación de Sociedades Cooperativas se ha incrementado en Andalucía un 15% en el primer trimestre de 2022 con respecto al año anterior. La provincia de Málaga y el sector servicios son los que encabezan las Sociedades Cooperativas en Andalucía.

Inscripciones en: https://congresomujerescoop.es/


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Festival Marbepop reunirá este sábado en el Parque de la Represa a la banda Cupido junto con siete grupos locales
Artículo siguienteCASARABONELA CELEBRA ESTE FIN DE SEMANA SU VII FERIA DE CACTUS Y SUCULENTAS