Inicio Diputación de Málaga RIOGORDO ARRANCA ESTE DOMINGO SU FERIA DE AGOSTO CON EL FESTIVAL FLAMENCO...

RIOGORDO ARRANCA ESTE DOMINGO SU FERIA DE AGOSTO CON EL FESTIVAL FLAMENCO RÍO DEL CANTE

0

Riogordo inicia este domingo, 14 de agosto, sus fiestas patronales, que se prolongarán hasta el jueves 18 y que arrancan con un plato fuerte: el 41º Festival Flamenco Río del Cante, en el que colabora la Diputación de Málaga.

El vicepresidente cuarto de la Diputación de Málaga, Manuel Marmolejo, ha presentado hoy esta feria de agosto junto al alcalde de Riogordo, Antonio Alés, y el edil de Riogordo y parlamentario andaluz, Francisco Oblaré.

Marmolejo ha destacado que se trata de unas fiestas en las que Riogordo abre las puertas a los vecinos de la Axarquía y de toda la provincia tras el paréntesis de dos años de pandemia. Por su parte, el alcalde de Riogordo ha incidido en que el programa de las fiestas aúna calidad y diversidad, y ha añadido que confía en que la feria sirva de escenario y escaparate para mostrar los valores y la proyección de futuro de la localidad.

Las actividades de la feria empezarán con el festival flamenco, que se celebrará el 14 de agosto a las 23.00 horas en el recinto de la piscina municipal, será presentado por Antonio Gavilán y contará con Pedro ‘el granaíno’, Ezequiel Benítez y Anabel Valencia, al cante; Antonio de Patrocinio, Chaparro de Málaga y Curro Vargas, al toque; y Antonio de Verónica y Saray Cortés, al baile.

El lunes 15 de agosto, además de la feria de día y de actuaciones musicales, habrá una fiesta de la espuma y por la noche se celebrará la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno y un espectáculo de fuegos artificiales. De madrugada, habrá baile en la caseta municipal y la elección de la reina, damas y míster de las fiestas.

El martes 16, después de la feria de día y de una yincana, se desarrollará la procesión de los patrones San Jacinto y Santa María de Gracia. Y, a partir de la medianoche, baile en la caseta municipal.

El miércoles 17, además de actuaciones musicales como todas las jornadas, habrá degustación de paella, concurso de trajes rocieros y una fiesta del agua.

Y el jueves 18 se desarrollará una fiesta de niños, trilla y carrera de cintas, una gala de copla y tras la actuaciones en la caseta municipal, a partir de las seis de la mañana, un desayuno de pan con aceite.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí