Inicio Política La Finca de La Caridad abre sus puertas como nuevo recinto ferial...

La Finca de La Caridad abre sus puertas como nuevo recinto ferial permanente de Nueva Andalucía, un equipamiento de más de 80.000 metros cuadrados que albergará también los festejos de San Pedro Alcántara y otros grandes eventos

0

La Feria de Nueva Andalucía arrancó anoche con el estreno del nuevo recinto ferial permanente, un equipamiento de más de 80.000 metros cuadrados de superficie que albergará grandes eventos. Así lo explicó anoche la alcaldesa, Ángeles Muñoz, durante la inauguración de los festejos, que se prolongarán hasta el domingo con un programa marcado por las tradiciones y con protagonismo de los artistas locales. La regidora, que animó a todos los ciudadanos a visitar las instalaciones, recordó “la simbología de la Finca de la Caridad para la historia de Marbella y lo que ha costado recuperarla para el patrimonio municipal”. Ubicados en la zona de Guadaiza, estos terrenos se obtuvieron en el marco de los procedimientos judiciales por casos de corrupción con sentencia firme.

“Es un equipamiento público y municipal que va a dar servicio a todos los ciudadanos”, ha remarcado la primera edil, quien ha detallado que será también el recinto ferial permanente de San Pedro Alcántara, “ya que contará con una entrada distinta por cada lado para cada uno de los festejos”. “Los feriantes nos han trasladado su satisfacción y nos han dicho que es un sitio único”, ha remarcado Muñoz, quien ha incidido en que cuenta con grandes bolsas de aparcamiento, en la comodidad de que sea un terreno llano y la seguridad del cerramiento perimetral.

La alcaldesa ha abundado en que “estamos trabajando no solo en la próxima celebración de la Feria de San Pedro Alcántara en este nuevo recinto, que va a sorprender a todos, sino en darle todo el empuje económico, social y lúdico a este espacio para que tenga la máxima utilidad para los ciudadanos y la máxima rentabilidad para el municipio”, punto en el que ha aludido a que próximamente se celebrará un festival de música durante dos jornadas. “Tenemos muchas peticiones pero el estreno ha sido con una cita cargada de tradición como las fiestas de Nueva Andalucía”, ha afirmado.

Con el encendido del alumbrado quedó anoche inaugurado oficialmente el recinto ferial de La Caridad. La alcaldesa, acompañada del concejal de Nueva Andalucía, Cristóbal Garre, y de otros miembros del equipo de Gobierno, recorrió las nuevas instalaciones acompañada por la comisión de festejos y representantes de asociaciones. Posteriormente, tuvo lugar la lectura del pregón a cargo del directo de COPE Marbella, José Antonio Gómez, quien realizó un emotivo recorrido por la historia, los enclaves más señeros y las personalidades que han dejado su huella en este distrito. 

“Cómo no brindar esta noche por ti, paraíso de Marbella, rincón de este bello mar; como eterna primavera por ti Nueva Andalucía, por ti Andalucía La Nueva”, recitó el pregonero durante su aplaudida intervención. En la primera noche de celebración la música corrió a cargo del Coro Rociero de la Virgen Madre, el grupo de baile de Alba Donoso y el Dúo Arenal, y se coronaron a los reyes y reinas de las fiestas. 


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí