Inicio Deportes LA DIPUTACIÓN PATROCINARÁ A CLUBES DEPORTIVOS DE ALTO NIVEL DE LA PROVINCIA...

LA DIPUTACIÓN PATROCINARÁ A CLUBES DEPORTIVOS DE ALTO NIVEL DE LA PROVINCIA CON 300.000 EUROS, 100.000 MÁS QUE EN 2021

0

La Diputación de Málaga abre una nueva convocatoria de Málaga Compite, el programa con el que patrocina a clubes deportivos de alto nivel de la provincia. Este año 2022, el programa está dotado con 300.000 euros, 100.000 más que en la última edición.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Deportes, Cristóbal Ortega, que ha recordado que la Diputación sigue apostando por la vía del patrocinio para ayudar a los clubes de alto nivel que participen en competiciones oficiales de carácter no profesional y ámbito estatal.

El plan Málaga Compite nació en 2019 con el objetivo de colaborar con los clubes malagueños mediante un contrato de patrocinio publicitario que permita crear una imagen deportiva común e identificativa de la provincia. Así, la Diputación pretende impulsar el deporte de competición, liderando y ayudando a los clubes a conseguir éxitos deportivos y contribuyendo a que se conviertan en transmisores de valores educativos, especialmente, entre los más jóvenes. El programa estuvo dotado con 160.000 euros en su primera convocatoria y con 200.000 en la segunda, patrocinando a 22 clubes en 2020 y a 33 en 2021. Este año se ha incrementado el presupuesto hasta los 300.000, por lo que se espera que el número de clubes patrocinados también aumente.

READ  DEPORTES-SENDERISMO FLUVIAL - TOLOX

A través de esta convocatoria, cuyo plazo de presentación de solicitudes y documentación está abierto hasta el 15 de agosto, la Diputación patrocinará a clubes deportivos de alto nivel de la provincia de Málaga de cualquier modalidad oficialmente reconocida por el Consejo Superior de Deportes y que cumplan con los requisitos para participar en competición oficial regular, en la máxima división o en la segunda, de carácter no profesional y ámbito estatal en categoría absoluta tanto masculina como femenina.

La aportación económica que reciba cada club estará determinada por el nivel de la competición en la que participe y por los logros deportivos alcanzados en la temporada anterior según el puesto ocupado en la clasificación final. De este modo, los clubes que compitan en el nivel máximo recibirán 9.000 euros, los que compitan en submáximo, 6.000, y aquellos que, estando en la categoría submáxima, hayan descendido, recibirán una aportación económica de 2.500 euros.

READ  LA PROVINCIA DE MÁLAGA PROTAGONIZA EL DÍA DE ANDALUCÍA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

Todos los clubes patrocinados llevarán en su equipación la nueva imagen de la Diputación de Málaga, que también incluirán en sus webs, redes sociales, fotos y vídeos promocionales.

Inscripciones


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento abre el 1 de agosto el plazo de inscripción para el transporte escolar y universitario, que contarán en el curso 2022/23 con una flota renovada y un millar de plazas para 14 rutas
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Marbella, 3 de agosto de 2022