Inicio Diputación de Málaga LAS ARBOLADAS DE OTOÑO DE LA DIPUTACIÓN FINALIZAN CON CASI 1.400 EJEMPLARES...

LAS ARBOLADAS DE OTOÑO DE LA DIPUTACIÓN FINALIZAN CON CASI 1.400 EJEMPLARES PLANTADOS

0

La Diputación de Málaga ha finalizado las arboladas de otoño que cada año se celebran dentro de las actividades del programa de cambio climático Málaga Viva. En esta ocasión, se han desarrollado en los municipios de Benaoján, Benamocarra y Álora con la participación de casi 300 personas y la plantación de unos 1.400 ejemplares de árboles y arbustos. 

El vicepresidente y diputado de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático, Cristóbal Ortega, ha explicado que “en cada municipio y en cada entorno se escogen las especies autóctonas que mejor pueden adaptarse al lugar en el que son plantadas. De este modo, tratamos que el éxito de cada arbolada sea el mayor posible”.

READ  SEMINARIO-REVOLUCIÓN VIOLETA EN PIZARRA

La plantación realizada en Benaoján congregó a un total de 92 personas, de las que 50 habían llegado en un autobús dispuesto por la Diputación en la capital. Aquí se plantaron en el entorno del Complejo Polideportivo Municipal un total de 461 plantas, entre las que destacan 100 alcornoques, 75 adelfas, 112 ejemplares de romero, además de moreras, acebuches, lentiscos, cornicabra y gayumbas.

En Benamocarra, la arbolada tuvo lugar en el Coto Escolar Maestro Santiago Jaén, adonde se desplazaron 82 personas de las que 68 procedían de distintos puntos de la provincia y 14 del propio municipio. Aquí la actuación consistió en plantar 55 árboles de gran porte (entre 5 y 6 metros de altura) para proporcionar sombra, entre los que había almeces, pinos, algarrobos y acebuches. Además, se plantaron 345 ejemplares de vegetación de ribera y matorral.

READ  LA DIPUTACIÓN BUSCARÁ FÓRMULAS DE COLABORACIÓN CON IN-PROGRESS, EL PROYECTO DE RESIDENCIAS Y CREACIÓN EN TORNO AL FLAMENCO DE TORROX

Por último, en Álora se intervino junto a la primera pasarela peatonal del Corredor Verde del Guadalhorce, con 95 asistentes, de los que 31 procedían del municipio. Aquí se plantaron más de 100 alcornoques, 100 álamos, más de 90 algarrobos, 75 acebuches, adelfas y otras especies hasta alcanzar un total de 465 ejemplares.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Marbella, 25 de noviembre de 2023
Artículo siguienteLA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA IMPULSA LA III CARRERA SOLIDARIA DE GUARO A FAVOR DE LA ASOCIACIÓN MALAGUEÑA DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE