Inicio Política El Ayuntamiento fomenta el ocio saludable con el programa ‘Verano Joven 2022’,...

El Ayuntamiento fomenta el ocio saludable con el programa ‘Verano Joven 2022’, una iniciativa que cuenta con 37 actividades dirigidas a más de 5.000 participantes

0

El Ayuntamiento mantiene su apuesta por el fomento del ocio saludable a través del programa ‘Verano Joven 2022’, una iniciativa que cuenta con 37 actividades dirigidas a más de 5.000 participantes en los meses de agosto y septiembre. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el concejal del ramo, Enrique Rodríguez, han presentado hoy la propuesta, que contempla talleres gratuitos de deportes acuáticos, excursiones, conciertos, espectáculos de humor, un taller de locución y producción de radio y un concurso a modo de macro juego, además de la conmemoración del Día Europeo de la Juventud el próximo 12 de agosto.

Concretamente, “el Día de la Juventud constará de dos partes, una primera, por la mañana, con el acto institucional, en el que habrá ponencias e intervenciones de estudiantes que han participado en experiencias de intercambio del programa Erasmus, además de un acto de reconocimiento a jóvenes destacados de la ciudad y la lectura del manifiesto”, ha precisado la primera edil, quien ha señalado que, ya por la tarde, tendrá lugar en la plaza del Mercado de Marbella, el concierto del grupo El Duende Callejero, a partir de las 21.00 horas, y previamente el evento será amenizado por el Dj Local Mike Sierra. “Las políticas en materia de juventud las entendemos como transversales en el Ayuntamiento y en ese sentido se tienen en cuenta para el ocio, el empleo o la formación, entre otras materias”, ha manifestado la regidora.

En cuanto a las actividades acuáticas, algunas, como paddle surf y kayak, se desarrollarán tanto en Marbella como en San Pedro, además de que los jóvenes también podrán desarrollar otras propuestas como parasailing, lancha con arrastre, fly board, motos de agua y jet boat, propuestas a las que podrán inscribirse a partir de mañana en aquellas que se desarrollen en la primera quincena, abriéndose el resto de registros paulatinamente para aquellas que se realicen en la segunda quincena. Como novedad este año, según ha apuntado Rodríguez, junto con las actividades dirigidas, los interesados también podrán practicar paddle surf y kayak de forma libre a través de los 260 bonos que pone a su disposición la delegación de Juventud, de los cuales los primeros 130 se ofertarán en la primera quincena de agosto desde mañana y los siguientes 130 estarán disponibles a partir del día 15 de agosto.

El programa también contempla excursiones para un taller de surf en el Palmar (Cádiz) el 6 de agosto, un paseo en kayak por los acantilados de Maro (Nerja) el 13 de agosto, una visita a Isla Mágica (Sevilla) el 19 de agosto, el descenso de Río Verde y barranquismo (Granada) el 27 de agosto, así como otra escapada al Aqualand de Torremolinos el 3 de septiembre. las inscripciones para la primera excursión estarán abiertas a partir de mañana y para el resto se hará semanalmente.

Asimismo, también se ha organizado para el 26 de agosto un espectáculo con el humorista Tomás García, “que se suma al éxito cosechado recientemente en nuestra ciudad por parte de otro artista de la risa como fue Amodeo”, ha indicado el edil. La reserva para el mismo será a través de invitación, que se realizará en este caso por medio de la plataforma mientrada.net a partir del día 22 de agosto. Para esa misma jornada se ha preparado un macro concurso llamado “El Gran Juego”, con la previsión de 2.000 participantes, a modo del programa ‘Humor Amarillo’, con diferentes pruebas que se realizarán sobre 26 módulos hinchables, con actividades acuáticas y premios.

Asimismo, Rodríguez ha informado de que la iniciativa desarrollará un taller radiofónico y de locución, con 20 plazas, “para que los jóvenes conozcan los entresijos de este medio de comunicación desde dentro, contando con destacados profesionales”, y ha explicado que aquellos que quieran participar podrán inscribirse a partir del día 10 de agosto. El edil ha añadido que para la confección del programa ‘Verano Joven 2022’ se ha contado con empresas locales y que toda la información sobre cómo inscribirse y las fechas disponibles para hacerlo se encuentran en la web de la delegación, https://www.marbella.es/web/juventud.html, donde también podrán cumplimentar los formularios para registrarse en las distintas actividades.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí