Inicio Diputación de Málaga DAVID BRACHO EXHIBE SU TAUROMAGIA EN LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

DAVID BRACHO EXHIBE SU TAUROMAGIA EN LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

0

El fotoperiodista antequerano José David Bracho, especializado en fotografía taurina, expondrá desde hoy y hasta el 2 de septiembre una colección de instantáneas en blanco y negro bajo el nombre de Tauromagia.

El diputado de Cultura, Víctor González, ha sido el encargado de inaugurar la muestra junto al artista y el gerente de la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga, Óscar Plaza.

Gónzalez ha agradecido a Bracho los grandes momentos captados a través de su cámara a lo largo de plazas de toros de la provincia de Málaga en los últimos tres años y ha explicado que éste, atraído desde siempre por el mundo del toro y la fotografía, acude desde joven a los festejos taurinos para sacar el máximo partido a sus objetivos, inmortalizando a sus admirados maestros del toreo. Fue desde su localidad natal, Antequera, donde dio los primeros pasos en la fotografía para consolidarse en un reputado fotoperiodista.

Tras trabajar para varios medios de comunicación como el semanario ‘La Crónica’ de La Opinión de Málaga, colaboraciones en portales como Mundotoro, Cultoro y Aplausos, entre otros, desde el año pasado forma parte como fotógrafo titular del proyecto Málaga Taurina, un portal especializado en información taurina, haciendo un recorrido por todas las plazas de la provincia, acercando a los aficionados a todo lo que acontece en el mundo del toro, cada vez más alejado del papel.

De esto trata Tauromagia, de una treintena de fotografías desde el burladero y ángulos imposibles, reflejando momentos irrepetibles protagonizados por los alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación, Roca Rey, Salvador Vega, Morante de la Puebla, Pablo Aguado, Enrique Ponce y Javier Conde, entre otros, en las plazas de toros de La Malagueta, Antequera, Ronda, Fuengirola, Estepona y otras como Jerez de la Frontera y Granada.

La muestra se completa con una colección de trajes de luces de toreros malagueños y podrá visitarse hasta el 2 de septiembre, de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí