Inicio Política El Ayuntamiento respalda la carrera deportiva del joven piloto local Jesús Ríos...

El Ayuntamiento respalda la carrera deportiva del joven piloto local Jesús Ríos con un patrocinio de 121.000 euros hasta 2025 dentro del programa ‘Marca Marbella’

0

El Ayuntamiento de Marbella respalda la carrera deportiva del joven piloto local Jesús Ríos con un contrato de patrocinio de 121.000 euros con el equipo MRE Talent, al que pertenece, y a distribuir entre los ejercicios 2022, 2023, 2024 y 2025, dentro del programa ‘Marca Marbella’ de la delegación de Deportes. El edil del ramo, Manuel Cardeña, ha subrayado que “el retorno para la imagen de la ciudad va a ser netamente superior a la inversión que el Ayuntamiento ha hecho en esta promesa, cuyas carreras se retransmiten a nivel nacional e internacional”, y que ha debutado en la European Talent Cup, tras convertirse el pasado año en campeón de España de Superbike en Promo 3. 

READ  El Ayuntamiento oferta 205 plazas gratuitas para once cursos presenciales que tendrán lugar en octubre y noviembre dentro del Plan Municipal de Formación para el Empleo

Ríos, con tan 14 años de edad, “es el deportista individual que mayor cuantía recibe de este programa municipal, además de ser uno de los chicos que ha estado con nosotros desde el primer momento”, según Cardeña, quien lo ha calificado como un deportista “serio, formal, que sabe lo que se juega y que está llevando el nombre de Marbella a lo más alto”. “El respaldo municipal que recibe este joven todavía no va a ser suficiente para cubrir los gastos de tantos campeonatos en los que está compitiendo”, ha apostillado el edil, quien ha invitado a las diferentes empresas locales “a que se unan a ‘Marca Marbella’ y a la escudería de Jesús, porque va a llegar muy lejos y van a tener un retorno muy importante a efectos publicitarios”. Cardeña ha resaltado que este joven, conocido como ‘el piloto de Marbella’, “es un referente para nosotros, por lo que debemos estar del lado del crecimiento deportivo de promesas locales como en este caso”. “Esperamos verlo en un nivel muy superior y estoy convencido de que habrá escuderías que se van a pelear muy pronto por él”, ha asegurado. 

READ  FALLECE POR INHALACIÓN DE HUMO UN HOMBRE DE 61 AÑOS EN VÉLEZ-MÁLAGA

Por su parte, Ríos ha agradecido a ‘Marca Marbella’ “el gran apoyo que me dan, ya que sin ellos no podría haber seguido en este mundo de las motos que tanto me gusta y sin el que no podría vivir”. Además, ha explicado que “es complicado porque estoy en el Mundial Junior, el Europeo, y ahí hay pilotos muy buenos y escuderías muy grandes”. No obstante, ha señalado que su meta es “seguir progresando”, aunque ha destacado que tanto él como su equipo “se encuentran contentos con los resultados”. 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMÁLAGA ASPIRA A QUE LA ROSALEDA SEA SEDE DE LA CANDIDATURA DEL MUNDIAL FIFA EN 2030
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Marbella, 15 de julio de 2022