Inicio Diputación de Málaga LA DIPUTACIÓN MEJORA LA APP QUE USAN UNA TREINTENA DE MUJERES EN...

LA DIPUTACIÓN MEJORA LA APP QUE USAN UNA TREINTENA DE MUJERES EN SITUACIÓN DE RIESGO POR VIOLENCIA DE GÉNERO

0

El Servicio de Arquitectura, Urbanismo e Información Territorial de la Diputación de Málaga, a través de su unidad de Desarrollo Tecnológico, ha realizado diversas mejoras en la aplicación para dispositivos móviles (app) puesta en marcha por la institución provincial para gestionar la localización de mujeres de la provincia en situación de riesgo por violencia de género. Actualmente, casi una treintena de mujeres disponen de móvil de seguridad.

El diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré, explica que la Diputación de Málaga diseñó esta app, que emite de forma constante una señal al centro de emergencia de la Guardia Civil en Málaga. Este centro cuenta con un Sistema de Información Geográfica (GIS), una herramienta para trabajar con información georreferenciada, en el que pueden verse en un mapa en tiempo real las localizaciones GPS de todas las mujeres acogidas a este programa de seguridad.

Mediante una opción rápida en el móvil, la mujer puede iniciar una alerta, que se recibe en el GIS del mencionado centro de emergencia, y que muestra el nombre de la mujer y su localización exacta.

Oblaré destaca que se ha realizado una actualización de la aplicación para dotar de más seguridad las señales GPS que se emiten desde los móviles y que llegan al centro de la Guardia Civil. De esta forma, se crea una comunicación encriptada que garantiza que los datos no pueden hackearse activando el protocolo seguro https.

Paralelamente, ha habido que actualizar también la aplicación GIS instalada en el centro de emergencia, encriptando la base de datos de las mujeres acogidas a este programa de seguridad, así como los dispositivos de comunicaciones, habilitando para ello puertos seguros e instalando y configurando los certificados de seguridad correspondientes.

Además, se está coordinando con el servicio de Igualdad que todas las mujeres que cuentan con móvil de seguridad dispongan en su dispositivo de esta actualización de la app.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí