Inicio Diputación de Málaga ROSA BELMONTE, EMILIA LANDALUCE, LAURENCE DEBRAY Y FERNANDO TOBÍAS MORENO, INVITADOS DE...

ROSA BELMONTE, EMILIA LANDALUCE, LAURENCE DEBRAY Y FERNANDO TOBÍAS MORENO, INVITADOS DE LA SEMANA EN LA MALAGUETA

0

El Centro Cultural La Malagueta acoge cuatro encuentros esta semana en su habitual programación de conferencias. La agenda comienza con la presentación de la novela ‘Sobre nosotras. Sobre nada’, escrita por Rosa Belmonte y Emilia Landaluce, el martes 14 de junio. El miércoles la oferta es doble, con un encuentro matinal sobre la historia de Trinidad Grund en el ciclo ‘Historias de Málaga’, que presenta la periodista Ana Pérez-Bryan, y con la visita al centro de la escritora e historiadora Laurence Debray, quien dialogará con Alfredo Taján para tratar de cerca el futuro de las monarquías constitucionales.

El psicoterapeuta Fernando Tobías Moreno, por su parte, explicará la importancia de saber desconectar para afrontar de una manera más sana el ego personal el jueves 15 de junio.

Presentación de ‘Sobre nosotras. Sobre Nada’. Con Rosa Belmonte y Emilia Landaluce. Martes 14 de junio a las 19.00 horas

Las escritoras y columnistas Rosa Belmonte y Emilia Landaluce protagonizan un nuevo encuentro del ciclo ‘Aula de cultura Sur’ para presentar la novela ‘Sobre nosotras. Sobre nada’. En diálogo con la periodista Ana Barreales, las invitadas hablarán de esta obra escrita a cuatro manos, una autobiografía que desgrana vivencias desde la infancia a la madurez y que sus autoras explican que se compone por “hilarantes episodios en los que cualquier parecido con la realidad tal vez no sea pura coincidencia.”

Rosa Belmonte es novelista, abogada y columnista. En su novela ‘Sobre nosotras. Sobre nada’, relata historias inspiradas en su propia biografía con humor, anécdotas y todo lo relacionado con la experiencia de ambas.

Emilia Landaluce es columnista y periodista de la sección nacional de El Mundo y actualmente dirige el suplemento LOC. Anteriormente escribió para ABC. También es comentarista habitual de Es la Mañana de Federico en esRadio.

Trinidad Grund: una vida repleta de luces y sombras. Miércoles 15 de junio a las 12.00 horas

La periodista Ana Pérez-Bryan ofrece el miércoles 15 de junio la última entrega del trimestre de su ciclo ‘Historias de Málaga’, en un encuentro en el que tratará de cerca la historia de Trinidad Grund, una de las grandes mujeres de Málaga.

Perteneciente al ‘clan de la Alameda’ y con todos los recursos para llevar una vida acomodada y plácida tras su matrimonio con el primogénito de Manuel Agustín Heredia, su vida sin embargo fue un rosario de desgracias que lejos de enterrarla en vida le dieron un impulso a su afán por dejar huella.

El rey caído. Con Laurence Debray. Miércoles 15 de junio a las 19.00 horas.

La historiadora y escritora Laurence Debray visita el Centro Cultural La Malagueta para tratar las monarquías constitucionales europeas. La autora de ‘Juan Carlos de España’ y ‘Mi rey caído’ dialogará con el gestor cultural Alfredo Taján para conversar acerca de los aciertos y errores últimos del monarca, y se extenderá al difícil papel de las monarquías constitucionales europeas en una época en la que la estabilidad política es complicada.

Laurence Debray nació en París en 1976 y creció entre Francia y España. Estudió Literatura e Historia en la Universidad Sorbona y Economía en la London School of Economics. De su estancia en Sevilla surgió su interés por la Transición española y la figura del rey Juan Carlos, sobre el que escribió ‘Juan Carlos de España’ (Alianza, 2014). Su segundo libro, ‘Hija de revolucionarios’ (Anagrama, 2019), recibió en 2018 el Prix du Livre Politi¬que, el Prix des Députés y el Prix Étudiant du Livre Politique-France Culture.

Vivir en la incertidumbre. Con Fernando Tobías Moreno. Jueves 16 de junio a las 19.00 horas

El psicoterapeuta Fernando Tobías Moreno acude a La Malagueta este jueves 16 de junio para charlar con la periodista Cristina Hernández sobre la importancia de gestionar la incertidumbre y el futuro de una manera sana. Moreno explica que el camino para lograrlo es centrarse en el presente, aunque para ello es necesario entrenar la atención plena y desarrollar una actitud de apertura y no-juicio. El psicoterapeuta habla así del ego como una construcción mental basada en el pasado y en el futuro, y que, más allá de este, se encuentra nuestro verdadero ser.

Fernando Tobías Moreno es terapeuta, formado en Psicoterapia Humanista en la Universidad Pontificia Comillas. Ha estudiado Terapia Gestalt y meditación, en distintos caminos como el Zen, Vipassana, Mindfulness, y Vedanta Advaita. Profesor de Habilidades Personales en Comillas ICAI-ICADE (Madrid) y creador del proyecto Tribu Despiertos al Amanecer, donde cada día madrugan para entrenar el estar de verdad presentes. Es autor del libro ‘¿Qué hace el mando de la tele en el frigo?’


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí