Inicio Empresas Derecho bancario en Málaga: ¿Qué necesito para pedir una ampliación de la...

Derecho bancario en Málaga: ¿Qué necesito para pedir una ampliación de la hipoteca?

0

¿En qué consiste la ampliación de la hipoteca?

Pues bien, se trata de un cambio en las condiciones del préstamo hipotecario que tienes con tu entidad financiera, con el objetivo principal de ampliar el capital (quieres solicitar más dinero del que estaba establecido), ampliar el plazo (quieres ampliar el tiempo de pago) o ampliar capital y plazo.

Pedir una ampliación de la hipoteca puede ser una buena opción para financiarse. Pero bien es cierto, que el banco no está obligado a concederla.  Para conseguirla es necesario cumplir una serie de requisitos, para estar más cerca de la aprobación por parte de la entidad bancaria.

En despachos de abogados como Pérez Castillo Abogado puedes conseguir un buen asesoramiento para saber cómo gestionar cualquier trámite relacionado con tu hipoteca y tu entidad financiera.

¿Qué requisitos debo cumplir para solicitar la ampliación de la hipoteca en Málaga?

No existen unos requisitos únicos con los que el banco nos vaya  a conceder la ampliación de la hipoteca, todo depende de la entidad financiera y de cada situación concreta. Pero es cierto que, a la hora de aprobar y conceder dicha ampliación el banco va a considerar una serie de requisitos que te explicamos a continuación:

  • No tener deudas, es decir, estar al día de pagos: este es uno de los principales factores que tiene en cuenta el banco a la hora de conceder la ampliación, que estés al corriente de pagos con la entidad financiera, no deber nada al banco.
  • Nivel de endeudamiento adecuado: se tendrá en cuenta la cantidad de deudas que tengas, es decir, la cantidad de préstamos, hipotecas… que tengas. Puesto que cuanta más financiación tengas tengas contratada con el banco peor, ya que el banco entiende esto como una mayor facilidad de impago.
  • Situación laboral y económica favorable y estable: esta es una de las condiciones más importantes para el banco, que tenga una estabilidad económica le dará una mayor seguridad a la hora de conceder la ampliación. Por ello, tener un trabajo fijo y con un buen sueldo te dará muchos puntos.
  • Edad del titular: este factor es un poco más relativo, pero normalmente los bancos prefieren a personas que se encuentren en edad de conseguir fácilmente ingresos.  
  • Contar con un aval: se valorará favorablemente que tengas un bien inmueble o una persona que haga frente a tu deuda en el caso de impago.
  • Cantidad de la ampliación de la hipoteca: cuanto mayor sea la cantidad de dinero solicitada para la ampliación, mayores serán los impedimentos que te pondrá el banco para concederla. Pues, el banco asumirá más riesgos a medida que aumenta la cantidad de dinero que le solicitas.
READ  Por qué una autocaravana de segunda mano es la elección inteligente

¿De qué forma debo pedir la ampliación de la hipoteca en Málaga?

Después de tener claros los requisitos a tener en cuenta para comenzar con tu solicitud. Debes plantearte la forma en la que tienes que pedir tu ampliación hipotecaria. Para ello, asesorarte con unos buenos abogados como Pérez Castillo Abogado será una buena opción para conseguir tu objetivo. 

En primer lugar, debes dirigirte a la entidad bancaria con la que tienes la hipoteca y exponer cuál es tu situación y qué necesitas. El banco te pedirá cierta documentación relacionada con tu hipoteca y posteriormente procederá a estudiar tu caso.

¿Dónde puedo encontrar un abogado especialista en derecho bancario en Málaga?

READ  Cómo elegir abogados laboralistas en Málaga

En Pérez Castillo Abogado analizarán tu caso y tu situación y te indicarán cuales son las mejores pautas a seguir para conseguir tu ampliación de la hipoteca. Por último, después de haber analizado tu caso el banco te dará una respuesta. En el caso de que te concedan la solicitud se firmará la ampliación de la hipoteca para formalizar el trámite. 

Pérez Castillo Abogado se encuentra totalmente preparado para asesorarte en este proceso y ayudarte a conseguir tu ampliación hipotecaria..

Si quieres más información sobre derecho bancario en Málaga no dudes en contactar con nosotros a través del siguiente enlace o llamar al 951 137 47. En Pérez Castillo Abogado están encantados de atenderte.

READ  Pilares fundamentales del derecho mercantil en Málaga

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEL CENTRO DEL 27 DE LA DIPUTACIÓN PONE MÚSICA AL BALNEARIO DE LOS BAÑOS DEL CARMEN Y ORGANIZA UN NUEVO ENCUENTRO SOBRE FOTOGRAFÍA Y LITERATURA EN EL MVA
Artículo siguienteLA DIPUTACIÓN LLEVARÁ A LOS CENTROS ESCOLARES DE LA PROVINCIA TALLERES DE TEATRO, FOTOGRAFÍA Y EDUCACIÓN SEXUAL E IGUALITARIA