Inicio Diputación de Málaga CINE, MÚSICA Y ENCUENTROS CON PROFESIONALES DE LA MODA SE DAN CITA...

CINE, MÚSICA Y ENCUENTROS CON PROFESIONALES DE LA MODA SE DAN CITA EN LA III EDICIÓN DEL FASHION MEETS MÁLAGA EN LA TÉRMICA

0

El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, y Málaga de Moda presentan la tercera edición del Fashion Meets Málaga. La jornada, que tendrá lugar el próximo viernes 20 de mayo en La Térmica, reúne a profesionales de la moda en torno a dos mesas redondas y una entrevista que tendrán por objeto la lucha del diseño independiente por emerger dentro de la industria y las normas visuales que regulan la identidad y el género desde la estética.

Los documentales ‘We Margiela’ y ‘The dissapearance of my mother’ preceden a los encuentros de las mesas redondas, que esta edición cuenta con la participación de los diseñadores Pablo Erroz, Carlota Barrera y Álvaro Calafat, además de Patricia Luján, Yolanda Muelas, Patrícia Soley-Beltran y Noelia Dominguez. Asimismo, este año, se añade una nueva sección, ‘Primer plano’, dedicada a conocer en primera persona a un profesional de la moda. En esta ocasión la invitada será la estilista Paula Paucar.

Fashion Meets Málaga 2022 además de ser un espacio de encuentro entre público y profesionales de la moda acogerá las actuaciones de los artistas musicales ‘La vida de Jaime’ y ‘El cuerpo del Disco’. Igualmente, se ha ofrecerá una zona de restauración con food truck.

READ  TALLER-CONSULTORÍA EDUCATIVA. GESTIÓN DEL TIEMPO Y PRODUCTIVIDAD EN EL ESTUDIO (27 DE ABRIL)

El acceso al evento será libre hasta completar aforo y las mesas redondas serán también retransmitidas por streaming desde el canal de Youtube de La Térmica.  Toda la información se puede consultar en la web de latermicamalaga.com

Programa. III Edición Fashion Meets Málaga

Esta jornada en su tercera edición vuelve a contar con la colaboración de Málaga de Moda que se suma al proyecto como lo hiciera en la primera edición para apoyar la escena contemporánea de la moda y su visualización en la provincia.

#FMM está coordinado por  Charo Mora, docente universitaria, comisaria, especialista en cultura de moda y directora artística del festival de documentales de moda Moritz Feed Dog, que se desarrolla bajo el paraguas de La Térmica Moda a cargo de la Patrícia Soley-Beltran, investigadora independiente, Premio Anagrama de Ensayo por la obra ¡Divinas! Modelos, poder y mentiras y comisaria del ciclo ‘La moda del arte’, que tiene lugar en el museo Carmen Thyssen de Málaga.

Creadores de moda. De 10:30 a 14:00 horas

La jornada Fashion Meets Málaga 2022, comenzará a las 10:30 horas con la proyección de la película ‘We Margiela’ de la directora Menna Laura Meijer. El documental narra la trayectoria de la firma desde su creación en los años noventa hasta su absorción por el grupo Diesel. 

READ  ALHAURÍN DE LA TORRE INAUGURA ESTE SÁBADO EL XV CIRCUITO PROVINCIAL DE NATACIÓN DE INVIERNO DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

Posteriormente, tendrá lugar la mesa redonda ‘Yo, diseñador’, con la moderación de Charo Mora, con tres creadores: Pablo Erroz, Carlota Barrera y Álvaro Calafat, cuyas firmas han nacido en la segunda década del siglo XXI, y que contarán su experiencia en un sistema en plena transformación. Un encuentro para debatir el conflicto constante entre lo hecho a medida y el ‘fast fashion’; la propuesta individual y las grandes marcas; el hiperconsumo y la sostenibilidad; el ‘back to the roots’  y el metaverso.

De 14:00 a 16:00 horas, sonará la sesión del Dj ‘La Vida de Jaime’ con música house, funky  y jazz.

Identidad y moda. De 16:00 a 19:00 horas

La jornada continuará con la identidad y la moda como objeto de debate con la proyección, a las 16:00 horas, del documental ‘The dissapearance of my mother’, dirigido por Beniamino Barrese. Una cinta que captura el último gesto de resistencia de la madre del director, la ex modelo Benedetta Barzini, antes de desaparecer para siempre de los medios y la vida pública. 

READ  CIRCUITO-CIRCUITO DE CICLISMO VILLA NUEVA DEL TRABUCO

A las 17:30 horas tendrá lugar la mesa redonda ‘La rebelión de las Evas’, moderada por Noelia Ramírez, periodista de SModa, y donde participarán la directora de Metal Magazine, Yolanda Muelas; la socióloga y escritora Patrícia Soley-Beltran, y la escritora y publicista Patricia Luján.

Primer Plano ‘Paula Paucar’. De 19:30 a 23:00 horas

Bajo el formato entrevista a dos, en este caso con Charo Mora y la directora del departamento de moda de la Escuela San Telmo de Málaga, Conchi Rosas, se presentará la trayectoria de Carla Paucar.

Estilista, directora de arte y artista plastica, Paucar ha colaborado entre otros con Nathy Peluso, Paula Cendejas y en los videoclips del proyecto El Madrileño de C. Tangana, junto a Alex Turrión.  Además, sus  creaciones de pelo han acompañado a diseñadores como Dominnico en sus desfiles.

Como cierre de esta tercera edición de Fashion Meets Málaga, de 21:00 a 23:00 horas, los Djs ‘El Cuerpo del Disco’ pondrán el broche musical con una sesión que mezclará la electronica con el boogui boogui.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA DIPUTACIÓN IMPULSA DOS PROYECTOS DE MEDIACIÓN Y FORMACIÓN EN LAS ARTES ESCÉNICAS EN EL MVA
Artículo siguienteLA PROVINCIA DE MÁLAGA ACOGERÁ LAS FASES FINALES DE LA COPA DEL REY DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS