Inicio Diputación de Málaga LA TÉRMICA PROGRAMA MÁS DE 50 ACTIVIDADES CON INVITADOS COMO EL ESCRITOR...

LA TÉRMICA PROGRAMA MÁS DE 50 ACTIVIDADES CON INVITADOS COMO EL ESCRITOR THEODOR KALLIFATIDES, EL MÚSICO JUAN PERRO Y EL BIÓLOGO MIGUEL DELIBES

0

La Térmica, centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, ha dado a conocer hoy su programación para los meses de abril, mayo y junio de 2022 con un total de 54 propuestas que girarán en torno a la moda, la ciencia, las letras, el mundo del cómic, el art, la arquitectura y el ‘voguing’ con invitados como el escritor Theodor Kallifatides, el músico Juan Perro y el biólogo Miguel Delibes, entre otros. Continuará, por tanto, el ciclo  de conferencias ‘Actual’, dedicado a los temas que preocupan a la sociedad y por el que pasarán nuevos invitados y La Térmica mantendrá su compromiso con las artes escénicas tanto en La Central de Actuantes, con la obra ‘Nuestra Tierra’ de Antinomia y el Auditorio Edgar Neville, con la visita de La Joven y su obra ‘Praga 1941’.

La exposición Days of Punk del fotógrafo norteamericano Michael Grecco se podrá visitar hasta el 26 de junio.

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha presentado las nuevas propuestas de La Térmica para antes del verano y ha destacado la capacidad de la Diputación de Málaga para estar siempre a la vanguardia a nivel cultural a través de sus distintos centros culturales. “La Térmica es un claro ejemplo de ello. Ni en los meses más duros de pandemia bajó la guardia, ofreciendo el mejor contenido online, y ahora con el aforo al 100% sigue batiendo récords de asistencia a sus actividades”.

De hecho, ha informado de que solamente el ciclo Actual recibió en el primer trimestre del año un total de 751 asistentes de forma presencial, que sumados a las visualizaciones online de estos encuentros, alcanza las 104.836 visitas.

Ciclo Actual

El ciclo Actual retoma hoy su actividad con el periodista Miguel Ángel Aguilar, que conversará sobre el entendimiento político en la España de hoy junto al arquitecto Moreno Peralta y el periodista Teodoro León Gross.

Por su parte, la artista, diseñadora y activista Michaela Stark mostrará su concepto del ‘body positive’ en la moda a través de su trabajo (27 de abril), y el paleontólogo Juan Luis Arsuaga junto al neurocientífico Rodrigo Quian Quiroga compartirán sus visiones sobre la incidencia del progreso tecnocientífico en el ser humano (4 de mayo).

La ex directora de la Oficina de Atención a las Víctimas del Terrorismo del País Vasco Maixabel Lasa contará su experiencia como víctima del terrorismo de ETA con motivo de la película Maixabel de la directora Icíar Bollaín (28 de abril).

Por otra parte, el músico y cantante Juan Perro hablará de su actitud ante la industria musical, de su pasado y de su presente como artista (10 de mayo).

El artista ‘cyborg’ Neil Harbisson y el músico ‘cyborg’ Kai Landre tratarán las metáforas sobre el organismo cibernético y conceptos como la hibridación ‘cyborg’ (12 de mayo). Asimismo, el biólogo Miguel Delibes de Castro manifestará el colapso ecológico al que la sociedad se enfrenta (19 de mayo).

En el plano de las letras, el 12 de mayo tendrá lugar un encuentro con el escritor griego Theodor Kallifatides con motivo de su última novela Timandra (Galaxia Gutenberg, 2022). El autor conversará con el periodista Juan Cruz sobre su trayectoria, su obra y sobre la actualidad social.

Otras jornadas sobre moda, cómic, arte y arquitectura

Por otra parte, el centro de cultura contemporánea apuesta por celebrar diferentes jornadas centradas en la moda, el cómic y las artes. Del 6 al 7 de mayo se pondrá el foco en la crítica contemporánea del arte y la arquitectura con ‘Arquitectura Deseantes’.

El 20 de mayo la moda y los documentales se unen en la tercera edición de ‘Fashion Meets Málaga’ para definir la creatividad, el diseño independiente, la identidad y la estética desde una perspectiva de género. Y el 27 de mayo tendrá lugar la segunda edición de ’CómicOn’, que reunirá a guionistas, dibujantes, y otros profesionales afines a esta disciplina, para reflexionar y romper prejuicios sobre el arte secuencial.

Por último, con el objetivo de dar a conocer el ‘voguing’, La Térmica organiza en colaboración con Cervezas Alhambra y Dflow Studio una ‘kiki ball’ el 27 de mayo, una competición de baile inspirada en aquel Harlem de la década de los 80 en el que el ‘voguing’ y la escena ballroom daban protección al colectivo LGTBI. Al más puro estilo de Hollywood, la cita contará con invitados internacionales como Legend Chloe West, Mother Barbie Makaveli y Kiddy Gucci.

Además, se suman a la programación la celebración del RED Friday de mayo y los más de treinta cursos y talleres impartidos por referentes del mundo audiovisual, del dibujo, las artes escénicas o la cocina de todo el país.

La programación está disponible desde hoy en www.latermicamalaga.com y los encuentros se retransmitirán vía streaming desde el canal de Youtube de La Térmica y desde su página web.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí