Inicio Diputación de Málaga CHICO BLANCO PROTAGONIZA LOS CONCIERTOS DE LOS JARDINES DE LA TÉRMICA EL...

CHICO BLANCO PROTAGONIZA LOS CONCIERTOS DE LOS JARDINES DE LA TÉRMICA EL PRÓXIMO SÁBADO

0

Continúa el programa de actividades veraniegas de La Térmica al aire libre, y esta semana el espacio recibirá a Chico Blanco, la nueva sensación de la escena urbana en España. Este próximo sábado 10 de julio presentará su directo, precedido por la sesión de Dj de Innerkid.
Previamente, el jueves 8 y viernes 9 de julio será el turno del tango, con Claudio Constantini interpretando obras de Piazzola y Gershwin, y con la OFM dirigida por Salvador Vázquez.

Además, el programa de Los Jardines de La Térmica continuará hasta el 31 de julio, con los conciertos y espectáculos de Ladilla Rusa, el colectivo Transdisciplina A/V o Dreyma, las piezas escénicas ‘Ceremonia Kinexcencia’, de Alejandro Morales ‘Lordzack’ y Antonio León ‘Malaguita’; ‘Roberto’, de Pop Academia Fama; y ‘La Cabra’ del director, creador de marionetas y fundador de la compañía El Espejo Negro, Ángel Calvente.

Todas las actividades se celebrarán a las 21:30 horas y cuentan con la colaboración de Cervezas Alhambra. Las entradas se pueden adquirir en mientrada.net o en taquilla los días de los eventos a partir de las 20:00 horas.

Chico Blanco, un viaje a los 90

Chico Blanco es uno de los artistas más destacados de la actualidad musical en España, con géneros como el house o el garage de los 90. Se adentra en el mundo del eurodance o el UK garage para cruzarlos con el ADN de la música urbana actual. Canciones como ‘WTF Is In My Cup’, ‘No ValeNa’ o ‘Gominola’ le han situado estos dos últimos años como referente de la nueva ola de artistas jóvenes más destacadas en el panorama nacional.

READ  LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA Y CRUZ ROJA AYUDARÁN A 500 UCRANIANOS DESPLAZADOS A ENCONTRAR TRABAJO

Tango Sinfónico al aire libre con la OFM

Claudio Constantini es un multiinstrumentalista y compositor de renombre internacional nacido en Perú y que reside actualmente en España. Conocido por su naturaleza ecléctica y actuaciones deslumbrantes, se siente como en casa en una variedad de géneros musicales. Tiene una amplia carrera internacional y polifacética como intérprete de dos instrumentos, el piano y el bandoneón, además de ser un compositor de gran demanda mundial.

Nacido y criado en Lima en una familia de músicos, el estilo único de Constantini se define por sus sólidas raíces clásicas unidas a la pasión por los géneros musicales populares, entre los que la música latinoamericana y la improvisación juegan un papel clave. 

Ha actuado a nivel mundial en escenarios como el Concertgebouw de Ámsterdam, la Filarmónica de Berlín, el Musikverein y la Konzerthaus de Viena, la Ópera de Los Ángeles, Palau de la Música en Barcelona entre muchos otros. Activo en la música de cámara, colabora habitualmente con grandes artistas como Leticia Moreno, Ksenija Sidorova y Rafael Aguirre, entre otros.

READ  LA DIPUTACIÓN APRUEBA LA OFERTA PARA LA ESTABILIZACIÓN DE 324 PLAZAS

Salvador Vázquez (Málaga, 1986), está reconocido como uno de los artistas más vibrantes y carismáticos de la nueva generación de directores de orquesta en España, con un especial entusiasmo por la ópera.

Músico galardonado, además de distinguido por la crítica y el público, en 2015 recibió el Premio ‘Ciudad de Málaga’ a la mejor labor musical. En 2016 ganó el Primer Premio del Concurso Internacional de Dirección de Orquesta de Córdoba. Recientemente fue finalista en la 56ª Edición del Concurso Internacional de Dirección de Besançon, elegido entre 270 candidatos de todo el mundo. Ha dirigido orquestas como la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Orquesta Sinfónica de RTVE, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, la Orquesta Filarmónica de Málaga, la Orquesta Sinfónica de Navarra, la Orquesta Sinfónica de Tenerife, la Orquesta de Extremadura, la Orquesta de Córdoba, la Orquesta de Granada y la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.

READ  El Ayuntamiento aprueba cuatro proyectos urbanísticos con un importe total de 54 millones y habilita un formulario de declaración responsable para agilizar la instalación de placas fotovoltaicas

Actualmente es director titular del Coro de Ópera de Málaga y director artístico de la Joven Orquesta Barroca de Andalucía (JOBA). También ha sido director asistente en la Orquesta Académica de la Fundación Barenboim – Said, y ha dirigido otras orquestas como la JONDE (Joven Orquesta Nacional de España), la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia y la Orquesta Nacional de Moldavia.

Los Jardines de  La Térmica

Tras el éxito y buen funcionamiento de esta actividad en 2020, gracias a las medidas de seguridad y a la realización de las actividades en los espacios exteriores de La Térmica, este año el programa veraniego se amplía con conciertos de lo más destacado del pop, trap, indie y electrónica nacional y local.

Más de 1.300 personas disfrutaron de estas actividades en los jardines del centro el año pasado, y podrán volver a hacerlo este verano con la habilitación de foodtrucks y barras para complementar la propuesta con opciones gastronómicas.

Esta apuesta por la cultura segura es un avance dentro de la progresión favorable de la pandemia, y un acercamiento a la normalidad de las actividades del espacio de la Diputación de Málaga.

Más detalles en www.latermicamalaga.com y venta de entradas en http://www.mientrada.net


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA IMPULSA UN PROYECTO PARA FORMAR EN NUEVAS TECNOLOGÍAS Y REDES SOCIALES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL DE LA AXARQUÍA
Artículo siguienteLA PRIMERA FASE DEL CENTRO DEL AUTISMO QUE PROMUEVE LA DIPUTACIÓN CONCLUIRÁ A FINAL DE AÑO