Inicio Diputación de Málaga LA DIPUTACIÓN LLEVA SUS PROYECTOS SABOR A MÁLAGA Y MÁLAGA VIVA A...

LA DIPUTACIÓN LLEVA SUS PROYECTOS SABOR A MÁLAGA Y MÁLAGA VIVA A LA NUEVA EDICIÓN DE LA FERIA DE VIDA SALUDABLE Y SOSTENIBLE NATURA

0

viernes se ha inaugurado en el Palacio de Ferias y Congresos la XIII Feria de Vida Saludable y Sostenible Natura Málaga, en la que, un año más, la Diputación Provincial vuelve a participar con dos de sus proyectos más destacados: Sabor a Málaga y Málaga Viva.

Natura se ha consolidado como el principal encuentro andaluz vinculado a la producción ecológica, el consumo responsable, el bienestar y el cuidado del medioambiente. El salón reúne en un mismo espacio a productores, distribuidores y profesionales con productos, servicios y proyectos para consumidores cada vez más concienciados e interesados en un consumo responsable y en un estilo de vida más saludable. En esta décimo tercera edición, Natura Málaga cuenta con varias zonas de exposición, como Vida en Equilibrio, Salud y Bienestar, Sostenibilidad y Economía Circular, Turismo y Vida Activa, NaturAuto: Vehículos Eléctricos, Bebé y Crianza, y Alimentación y Cosmética Ecológica. Es en este último espacio donde están las empresas que ostentan el distintivo Sabor a Málaga.

Sabor a Málaga

La Diputación pone de relieve el peso de la industria agroalimentaria en el tejido productivo malagueño con la presencia destacada de la marca promocional Sabor a Málaga, que participa en la feria con nueve empresas malagueñas con certificado ecológico para acercar al público especializado y general una variada oferta de productos además de actividades como demostraciones de cocina, degustaciones y talleres. 

READ  ACTIVIDAD GENERACIÓN DEL 27-SON DE PRIMAVERA. DE FICCIONES Y CANCIONES. RECITAL POÉTICO- MUSICAL

Las empresas malagueñas participantes son Aceites Esenciales Eva, dedicada a la elaboración de cosmética natural, remedios naturales y aceites esenciales respetuosos con el medio ambiente; Cítrica de Pizarra, productores de cítricos cuya finca se ubica en el municipio de Pizarra; Plantaromed, dedicados al cultivo, venta y distribución de plantas aromáticas, culinarias y medicinales; BioMarun, obrador artesanal de pan ecológico; Granja Ecológica Las Pencas, productores de huevos ecológicos y en cuyas instalaciones se recolectan y envasan unos 4.000 huevos diarios; Aceites Gil Luna, cuyos AOVES han logrado diferentes premios y reconocimientos nacionales e internacionales; Bodega Gross Hermanos, empresa cuyo viñedo se encuentra en el paraje natural de la Sierra de la Chimenea; Hortícola Sierra, formada por un grupo de agricultores y cooperativas unidos desde 1996 para producir y distribuir solamente productos ecológicos y con sede en Sierra de Yeguas, y La Borgeña, productora de frutos secos entre los que destaca la pasa Moscatel de la Axarquía.

READ  POESÍA Y MÚSICA SE ENCUENTRAN EN LA TÉRMICA EN LA JORNADA 'SOBRAN POETAS: FALTA IRONÍA'

El espacio de Sabor a Málaga en la feria cuenta con una zona showcooking en la que las empresas participantes desarrollarán sus actividades dirigidas al público. Así, hoy viernes, a las 18.30 horas, Aceites Esenciales Eva ofrecerá un taller de cosmética natural, y mañana sábado, a las 16.30 horas, Plantaromed presentará su proyecto de agricultura sinérgica y biodinámica basada en los saberes tradicionales. El domingo habrá tres actividades: a las 13.00 horas, la granja ecológica Las Pencas hablará sobre el bienestar animal y enseñará a los asistentes a diferenciar los huevos ecológicos. A las 17.00 horas, Aceites Gil Luna ofrecerá una degustación de AOVE. Y las 17.45 horas, Bodegas Gross Hermanos ofrecerá una cata de vinos.

Málaga Viva

Por su parte, la Delegación de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático presenta su proyecto Málaga Viva para la concienciación ambiental y la lucha contra el cambio climático y algunas de sus iniciativas más relevantes, como la Gran Senda, la Senda Litoral o el programa málaga+viva.

El programa málaga+viva de encuentro entre promotores de actividades contra el cambio climático y personas que quieran participar en ellas involucra al tejido asociativo y de todo tipo de entidades y a los ciudadanos en la responsabilidad local. 

READ  FORMACIÓN-EL ARTE DE LA ORATORIA: TÉCNICAS PARA FACILITAR LA COMUNICACIÓN

La Senda Litoral y la Gran Senda son iniciativas que integran en un único recorrido toda la riqueza natural de la provincia y que apuestan por potenciar los hábitos de vida saludables y naturales y la práctica de un turismo responsable.

Además, la Diputación ofrece talleres de temáticas relacionadas con el medio ambiente para toda la familia en el espacio Natura Explora, como el destinado al aprendizaje de la elaboración de las bombas de semillas Nendo Dango para la recuperación de espacios forestales degradados.

En cuanto al turismo sostenible, la Diputación ha presentado esta mañana el programa ‘Málaga Destino’ en las ‘II Jornadas Profesionales: Turismo Sostenible y Emprendimiento como factores de desarrollo local’, y en concreto, en el panel ‘Herramientas de promoción para el desarrollo local’, donde se ha debatido sobre la generación de oportunidades en torno al turismo sostenible para promover el desarrollo socioeconómico, así como sobre el apoyo institucional y valor empresarial para conseguirlo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLEB Plata I El CB Marbella buscará la proeza ante COB en la antepenúltima jornada de competición
Artículo siguienteEL CAMINITO DEL REY PONDRÁ LA SEMANA QUE VIENE A LA VENTA LAS ENTRADAS DE JUNIO A NOVIEMBRE