Inicio Diputación de Málaga EL PRESENTE Y FUTURO DE LA MONARQUÍA SEGÚN ZARZALEJOS Y LA ORQUESTA...

EL PRESENTE Y FUTURO DE LA MONARQUÍA SEGÚN ZARZALEJOS Y LA ORQUESTA FILARMÓNICA DE MÁLAGA EN CONCIERTO, PROTAGONISTAS ESTA SEMANA EN LA TÉRMICA

0

El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, propone una semana de actividades relacionadas con la política, la música sinfónica y el collage. El jueves, 17 de marzo, el periodista José Antonio Zarzalejos protagonizará un encuentro que se centrará especialmente en la figura del Rey Felipe VI; y la Orquesta Filarmónica de Málaga ofrece una nueva cita del ciclo ‘La Filarmónica frente al mar’ el viernes 18 de marzo en el Auditorio Edgar Neville. Además, ya se han abierto las inscripciones para el taller ‘Collage: cine, revistas y libros’, con la artista Lo Súper, que tendrá lugar el 23, 24 y 25 de marzo.

Presente y futuro de la monarquía española: Felipe VI, un rey en la adversidad. Con José Antonio Zarzalejos

El periodista José Antonio Zarzalejos protagonizará un nuevo encuentro del ciclo de conferencias Actual el próximo jueves, 17 de marzo, a las 19.00 horas en la sala 001 La Térmica. En compañía del escritor Luis Alegre, Zarzalejos se centrará especialmente en la figura del Rey Felipe VI y en la actualidad y el horizonte de la monarquía española, basándose en su último libro ‘Felipe VI, un rey en la adversidad’ (2021). En este trabajo, la primera gran obra de referencia sobre el actual rey de España, Zarzalejos revela todas las claves de su reinado.

READ  EVENTOS INSTITUCIONALES-INAUGURACIÓN DE GSG GLOBAL IMPACT SUMMIT 2023

José Antonio Zarzalejos (Bilbao, España, 1954). Periodista, ha sido director de El Correo Español-El Pueblo Vasco y ABC. Es analista de El Confidencial y adjunto al presidente de su sociedad editora, colaborador de la Cadena SER y de Radio Nacional de España. Ha sido galardonado con numerosos premios. ‘Felipe VI. Un rey en la adversidad’ (2021) es su último libro. En 2021 dirigió editorialmente la serie de Amazón Prime Video El Desafío.

La Filarmónica frente al mar. Concierto de la Orquesta Filarmónica de Málaga

La Orquesta Filarmónica de Málaga ofrece un nuevo concierto de su ciclo ‘La Filarmónica frente al mar’ el próximo viernes 18 de marzo, a las 19.00 horas, en el Auditorio Edgar Neville. En esta ocasión, la OFM será dirigida por Francisco Valero-Terribas y bajo su batuta se interpretarán ‘El cisne de Tuonela’, de Jean Sibelius, y ‘Concierto para oboe y pequeña orquesta en Re mayor’, de Richard Strauss. Las entradas para el concierto tienen un precio de 15 euros y pueden adquirirse a través de mientrada.net.

READ  UN TOTAL 27 PROYECTOS EMPRESARIALES FLORECEN GRACIAS A LA MENTORIZACIÓN ONLINE GRATUITA OFRECIDA POR DIPUTACIÓN Y AJE DURANTE LA PANDEMIA

Taller ‘Collage: cine, revistas y libros’. Con Lo Súper

La artista ‘Lo Súper’ impartirá un taller de collage en La Térmica durante los días 23, 24 y 25 de marzo de 17.00 a 20.00 horas. Apto para todos los públicos, la actividad se centra en la expresión artística a través de diferentes técnicas de pegado, recorte y rasgados. Los participantes pueden aportar sus propios materiales sobre los que trabajar, aunque se dispondrá también de revistas vintage, portadas de libros antiguos, cartulinas, etc. El precio de la matrícula es de 25 euros.

Lo Súper es considerada una ‘obrera del arte’. Su trabajo se desarrolla en torno al collage como disciplina, con la combinación de técnicas y herramientas tanto tradicionales analógicas como digitales. Sus proyectos se centran en transmitir y visibilizar la memoria histórica de las mujeres, tanto en el arte y la política, como en la sociedad, además de dar cabida a los valores de las personas discriminadas en la sociedad por su condición de género.

READ  LA DIPUTACIÓN IMPULSA LA SEXTA EDICIÓN DEL EVENTO DE COCINA SOLIDARIA CHEFS FOR CHILDREN, QUE SE CELEBRARÁ EL 22 DE ABRIL CON 55 CHEFS ESTRELLA MICHELIN

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCómo solicitar el Kit Digital para tu pyme en Marbella
Artículo siguienteMarbella habilita un Centro de Información al Pueblo Ucraniano para canalizar la solidaridad y facilitar gestiones a la comunidad residente y a las personas que llegan procedentes de este país