Inicio Diputación de Málaga LA MUJER EN EL FLAMENCO, LA NEUROCIENCIA Y EL MINDFULNESS ESTA SEMANA...

LA MUJER EN EL FLAMENCO, LA NEUROCIENCIA Y EL MINDFULNESS ESTA SEMANA EN LA MALAGUETA

0

El Centro Cultural La Malagueta de la Diputación de Málaga ofrece dos citas para esta semana. El martes 8 de marzo coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, José Luis Ortiz Nuevo propone un recorrido histórico íntimo a través de la figura de la mujer en el flamenco junto a la pianista y bailaora Beatriz del Pozo. Por su parte el ciclo ‘Más allá del ego’ que coordina la periodista Cristina Hernández programa la cita del 10 de marzo con la especialista en neurociancia y desarrollo personal, Mónica Esgueva.

Martes 8 de marzo. 19:00h. ‘Y en el principio fue la mujer…’, con José Luis Ortiz Nuevo. FLAMENCO.  Coincidiendo con la celebración del 8 de Marzo, Día internacional de la Mujer, la coordinadora del ciclo, pianista y bailaora, Beatriz del Pozo, invita al público a este encuentro con José Luis Ortiz-Nuevo.

READ  CINE-CINE CLUB [ESTEPONA]

Especialista y divulgador de flamenco, actor, poeta, y licenciado en Ciencias Políticas, fue también fundador y director de la Bienal de Flamenco de Sevilla. Este diálogo recorrerá los tópicos y prenociones que orbitan en torno al género, como el término ‘plañidera’, la frase “los hombres no lloran” o el hecho de atribuir el canto de una nana a un hombre o una mujer. Estas imágenes servirán de reflexión para estudiar este arte desde nuevas perspectivas.

Jueves 10 de marzo. 19:00h. ‘La chispa divina’ con Mónica Esgueva. Más allá del ego. Mónica Esgueva es coach y conferenciante internacional, considerada un referente en el mundo hispano en aunar lo mejor de las corrientes oriental y occidental.

READ  CONFERENCIA-CONFERENCIA SOBRE: CLAVES PARA ENTENDER A TU HIJO/A ADOLESCENTE CON EL DR. ANTONIO RÍOS SARRIÓ.

En este encuentro del ciclo ‘Más allá del ego’, Cristina Hernández invita a Mónica Esgueva a compartir algunas herramientas para aumentar el nivel de consciencia y plantear un camino en el crecimiento personal y la autoconfianza.

Mónica Esgueva se ha formado en neurociencias en el MIT de Boston y en el King’s College de Londres. Introductora del Mindfulness en las organizaciones, ayuda a la transformación personal desde 2008. Es autora de siete libros de desarrollo personal, entre otros los bestsellers: Mindfulness (Planeta) y Cuando Sea Feliz (Urano), 10 Claves para alcanzar tus sueños (Planeta), Mensajes para el alma (Planeta), Los 3 pilares de la felicidad (Estrategias para hacer de tu mente tu mejor aliada) (Planeta),  y Donde pueda rozar tu corazón (Planeta). Fue elegida una de las Top 100 Mujeres Líderes en España 2014 en la categoría Pensadoras y Expertas.

READ  MOTIVOS PARA COMBATIR EL CAMBIO CLIMÁTICO CON EL CONSUMO RESPONSABLE

Toda la información se puede consultar en la web www.cclamalagueta.com y los perfiles que el centro tiene en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl punto de recogida de artículos de primera necesidad para Ucrania, ubicado en el Palacio de Congresos, ha recibido ya más 11.000 kilos de alimentos, medicinas y enseres
Artículo siguienteEL PROGRAMA DE ADULTOS Y MAYORES EN EL DEPORTE DE LA DIPUTACIÓN RETOMA LAS JORNADAS DE MARCHA NÓRDICA CON MÁS DE 1.200 PARTICIPANTES DE 52 MUNICIPIOS