Inicio Política San Pedro Alcántara albergará de febrero a junio una programación cultural...

San Pedro Alcántara albergará de febrero a junio una programación cultural “variada y de calidad”, con un amplio número de espectáculos para el público infantil y actuaciones de artistas consagrados como Pablo Milanés

0

San Pedro Alcántara albergará de febrero a junio una programación cultural “variada y de calidad”, con 17 espectáculos, diez de ellos dirigidos al público infantil y juvenil, y actuaciones de artistas consagrados como Pablo Milanés, que presenta su gira ‘Días de luz’. La agenda arrancará el próximo día 20 con el Festival de Títeres y Marionetas, que celebrará su segunda edición tras el éxito del pasado año, y contará con el circuito ‘Abecedaria’ para acercar el teatro a los escolares, además de con actuaciones musicales y funciones para el público adulto, entre jazz flamenco o zarzuela, tanto en el CAE La Alcoholera como al aire libre. El teniente de alcalde de San Pedro, Javier García, y el director general de Cultura y Enseñanza, José Antonio Moreno, han presentado las actividades “esperando que sean del agrado de los espectadores”, tal y como ha sucedido en años anteriores. 

El edil ha reseñado que el II Festival de Títeres y Marionetas engloba la mayor parte de las funciones dirigidas a los niños, con siete en total, mientras que los otros tres son fruto del convenio firmado con la Junta de Andalucía para que los escolares se beneficien del circuito ‘Abecedaria’, dentro de la Red Andaluza de Teatros Públicos. En el caso de la agenda para el público adulto, se han organizado siete espectáculos (dos de ellos, actuaciones musicales), según García, quien ha destacado que este año las entradas podrán adquirirse de forma anticipada a través de la página web www.mientrada.net, además de en las propias taquillas cuando se acerquen las funciones, tras resolverse el procedimiento de licitación y adjudicación a la misma para tal fin. Además, el teniente de alcalde espera que la situación de la pandemia posibilite que pronto puedan llenarse los aforos al cien por cien para disfrutar de los espectáculos culturales. 

Por su parte, Moreno ha desgranado toda la programación cultural, señalando que “en los dos últimos años hemos tratado que sea lo más seria, variada y de la mayor calidad posible”. En este sentido, ha especificado que el II Festival de Títeres y Marionetas comenzará el domingo 20 de febrero, a las 12.00 horas, en el CAE La Alcoholera, con ‘Laika’, de Xirriquiteula Teatre, y continuará el jueves 3 de marzo, a las 18.00 horas, con ‘La boda de la pulga y el piojo’, de La Gotera de Lazotea; en este caso, en el Paseo de las Palmeras. El CAE La Alcoholera volverá a albergar el sábado 12 de marzo, a las 18.00 horas, ‘El nuevo traje del emperador’, de Desguace Teatro, y el domingo 20, a las 12.00 horas, ‘Retablillo de Don Cristóbal’, de Nao D´Amores. Por su parte, el 14 de mayo, a las 21.00 horas, el Bulevar Monumento Las Cañas será escenario de ‘Nil, Minusval. Teatro efímero. Espacio volátil’; El domingo 29 de mayo el CAE La Alcoholera acogerá a las 12.00 horas ‘Eco’, de Ymedio Teatro, y el viernes 17 de junio, a las 19.00 horas, ‘Peneque en el corazón que mueve la ópera’, de Producciones Infantiles Miguel del Pino, en el Paseo de las Palmeras. Por otra parte, las funciones dentro de ‘Abecedaria’ serán el 22 y el 27 de abril y el 26 de mayo, respectivamente, con ‘Dados’, ‘Hamelin’ y ‘La Granja’. 

En referencia a la agenda dirigida al público adulto, el CAE La Alcoholera será escenario el viernes 25 de febrero, a las 21.00 horas, de la representación de ‘El barbero de Sevilla’, de Teatro Lírico Andaluz, y el viernes 18 de marzo, en el mismo horario, de la obra ‘Boing Boing’, de Andoni Ferreño y Agustín Bravo. Ya el sábado 26 de marzo, a las 20.00 horas, será el turno de ‘Cave Canem?’, de la compañía Malaje Solo, dentro de la Red Andaluza de Teatros Públicos; el sábado 2 de abril, de ‘Jazz en la pecera’, a cargo de Teatro del Gallinero, dentro de la misma Red; mientras que el sábado 9 de abril tendrá lugar el monólogo ‘Fabiolo Connetion’, de Rafa Maza. El 30 de ese mes, dentro también de la Red Andaluza de Teatros Públicos, se representará ‘La Bejazz’ en el Paseo de las Palmeras y Pablo Milanés pondrá el boche de oro el sábado 7 de mayo, en el CAE La Alcoholera, con ‘Días de luz’. El 28 de febrero tendrá lugar la otra actuación musical programada, flamenco en este caso, para conmemorar el Día de Andalucía, de la mano de Hermanos Reyes, Sohail y Juan de Lola, en el Paseo de las Palmeras.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí