Inicio Empresas Trámites para iniciar el proceso de divorcio en Marbella

Trámites para iniciar el proceso de divorcio en Marbella

0

El divorcio es el proceso por el cual se da término a una unión conyugal. En la actualidad no es necesario separarse antes de presentar una demanda de divorcio; tampoco es necesario presentar y demostrar causas de divorcio. El único requisito para iniciar el proceso de divorcio es llevar al menos tres meses casados.

En España existen dos modalidades de divorcio: el divorcio contencioso, para parejas que no llegan a un acuerdo, y el divorcio de mutuo acuerdo. Existe un gran número de despachos de abogados especializados en divorcio en Sevilla, como Jiménez Quintero Abogados, sus abogados se encargan de ofrecer orientación jurídica para garantizar un procedimiento correcto.

Cómo elegir abogados para divorcios en Marbella

Para iniciar un trámite de divorcio es importante la elección de abogados matrimonialistas para garantizar un proceso acorde con las leyes vigentes. En Sevilla podrás encontrar un gran número de abogados de divorcios como Jiménez Quintero Abogados, quienes se encuentran al día con todos los procedimientos de divorcio en España.

READ  Cuando la maternidad agobia: Superando los desafíos cotidianos

Los profesionales de Jiménez Quintero Abogados transmiten empatía y confianza a sus clientes, comprendiendo sus necesidades y encargándose de la negociación. Al momento de elegir un abogado de divorcios es importante tener en cuenta la experiencia y el grado de especialización, ya que los procesos de divorcio requieren mucha dedicación.

Pasos a seguir para tramitar un divorcio en Marbella

Si se va a realizar un divorcio de mutuo acuerdo, el abogado debe redactar un convenio regulador, en el que se establecen las consecuencias del divorcio, conforme con el acuerdo alcanzado. Dicho convenio se presenta al juzgado junto con la demanda de divorcio, tras su ratificación por los cónyuges, el fiscal debe aprobarlo y emitir un informe favorable que confirme que en el convenio se han respetado los derechos de los hijos. Luego el juez acuerda el divorcio y aprueba el convenio.
Si el divorcio es contencioso uno de los cónyuges debe presentar mediante su abogado y procurador la demanda de divorcio contencioso; al no existir acuerdo, no lleva convenio, sino que lleva las pretensiones de quien presenta la demanda: custodia, régimen de visitas, pensión alimenticia, etc.

READ  Iluminación de pistas de pádel en Marbella: todo lo que necesitas saber

El otro cónyuge recibe la demanda y tiene 20 días para contestar y manifestar su conformidad o no con la solicitud y debe incluir las medidas que solicita. Una vez contestada la demanda, los cónyuges son citados al juicio, se presentan las pruebas, que son revisadas por el juez y el fiscal. Finalizado el juicio, el juez se encarga de dictar la sentencia reconociendo el divorcio y acordando sus medidas.

¿Qué documentación se necesita para iniciar un proceso de divorcio en Marbella?

La documentación necesaria para iniciar el proceso de divorcio puede variar según cada caso, pero la documentación básica es:
Certificado literal de matrimonio
Certificado de nacimiento de los hijos
Escrituras o documentos de propiedad: bienes muebles e inmuebles
Certificados bancarios: cuentas corrientes, planes de pensiones, préstamos personales,hipotecas…

READ  Blefaroplastia en Málaga: presume de mirada joven

¿Dónde puedo conseguir un abogado matrimonialista para divorcio en Marbella?

El despacho de abogados de Jiménez Quintero Abogados, ubicado en Sevilla, cuenta con un equipo de abogados especializado en derecho de familia, quienes se encargarán de gestionar tu divorcio con confianza, discreción y resultados satisfactorios.Si deseas más información sobre abogados de divorcios en Sevilla, puedes contactar con Jiménez Quintero Abogados llamando al 955 13 94 80 o a través del siguiente enlace.

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMÁLAGA FILM COMMISSION PROMOCIONARÁ LA PROVINCIA COMO DESTINO DE RODAJES CINEMATOGRÁFICOS Y PUBLICITARIOS
Artículo siguienteLA COSTA DEL SOL Y RENFE FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA INCENTIVAR LA PROMOCIÓN TURÍSTICA