Inicio Diputación de Málaga LA DIPUTACIÓN APRUEBA PROYECTOS DE OBRAS POR UN MILLÓN DE EUROS EN...

LA DIPUTACIÓN APRUEBA PROYECTOS DE OBRAS POR UN MILLÓN DE EUROS EN SIETE MUNICIPIOS DE LA COMARCA DE ANTEQUERA Y LA ZONA NORTE DE LA PROVINCIA

0

La Junta de Gobierno de la Diputación de Málaga aprobó en su última reunión proyectos de obras que se ejecutarán en siete municipios de la comarca de Antequera y la zona norte de la provincia por un importe global de 1.081.860,78 euros. Son actuaciones que financiará la institución provincial a través del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación y del Plan de Impulso a la Economía Municipal.

En la entidad local autónoma de Bobadilla Estación, se ha dado luz verde al proyecto de construcción de una piscina pública descubierta, que incluye también piscina infantil, edificio de aseos, vestuarios, cuartos de primeros auxilios, cuarto de depuración y cerramiento de parcela. Se ubicará en unos solares de la manzana conformada por las calles Rafael Alberti, Federico García Lorca, José Antonio Muñoz Rojas y Antonio Machado. El coste total de las obras es de 309.595,88 euros, de los que la Diputación aportará 293.502,60 euros.

READ  EVENTOS INSTITUCIONALES-PREPARATORIA PLENO

Así mismo, se ha aprobado la construcción de un paso elevado sobre el canal del arroyo del Rincón en la avenida Gerardo Fernández de Campillos, por un importe de 260.000 euros, de los que la institución provincial financiará 220.000 euros. Este puente es una actuación de gran importancia para la localidad cara a evitar inundaciones, ya que, además de elevar la rasante en la mencionada avenida, se ensancha el actual canal de hormigón, eliminando así uno de los cuellos de botella donde se producen los desbordamientos que inundan el casco urbano por falta de capacidad hidráulica del canal.

Y también se ha dado el visto bueno a dos proyectos que se ejecutarán en Villanueva del Rosario por un importe global de 135.100 euros. Se trata de la cubrición de las gradas del campo de fútbol, en la que se invertirán 70.100 euros; y del arreglo del entorno de la piscina municipal, al que se destinarán 65.000 euros.

READ  LA EXPEDICIÓN DESAFÍO ÁRTICO, EMBAJADORES DE SABOR A MÁLAGA EN GROENLANDIA

Paralelamente, se destinarán 131.606,02 euros a la ampliación y mejora del pabellón polideportivo municipal de Archidona con obras de reforma y acabados interiores en el módulo sur del edificio; 120.000 euros para la adecuación de edificio para nave de suministros y materiales en Teba; y 80.558,88 euros -de los que 70.969,49 euros los aportará la Diputación y el resto del Ayuntamiento- para mejoras en la infraestructura del albergue municipal de Cañete la Real; y 45.000 euros para mejoras en el bar y la piscina de Villanueva de Tapia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLEB Plata I El CB Marbella pone contra las cuerdas al Hereda Club Ourense Baloncesto pero no remata la faena (71-63)
Artículo siguienteCANCELACIÓN DEL TALLER “ADORNA TU NAVIDAD”