Inicio Deportes LEB Plata I Mucho que ganar y poco que perder: ¡Nos la...

LEB Plata I Mucho que ganar y poco que perder: ¡Nos la jugamos en El Prat!

0

Ganar por 12 para empatar e ir a la prórroga o vencer de más diferencia para ser equipo de la siguiente ronda por el ascenso. Eso es lo que tiene que hacer el CB Marbella en su visita de mañana al Pabellón Joan Busquets de El Prat de Llobregat, donde a partir de las 18:15 horas se jugará el todo por el todo. No hay que mirar hacia atrás, solamente hacer un partido al nivel de este equipo para tener opciones de poder pelear la clasificación. Enfrente, un CB Prat que ya demostró su potencial en el Carlos Cabezas el pasado sábado y que dejó claro porqué ha sido el segundo clasificado del Grupo Este durante la fase de regular. Buen baloncesto, ideas claras y mucha calidad individual es lo que atesoran los catalanes, que ya esperan a un conjunto marbellí que apurará sus opciones hasta la última posesión.

READ  SALADO Y LARA SE REÚNEN PARA DESBLOQUEAR LOS TRAMOS PENDIENTES DE LA SENDA LITORAL EN BENALMÁDENA

Para Rafa Piña, “12 puntos son remontables. A un equipo como CB Prat es muy difícil ganarle de un punto y de dos puntos, imagínate de 12, pero es una renta alcanzable que vamos a pelearla hasta el final. No nos vamos a obsesionar con la diferencia. Tenemos que hacer un gran partido, ir a ganar y si vamos por delante que no nos entre la ansiedad. Igual si vamos perdiendo. Ellos nos remontaron 12 puntos en apenas un periodo. Nosotros podemos hacerlo”. El técnico marbellí sabe que “echamos por tierra en un periodo el trabajo que teníamos hecho, pero son cosas del baloncesto y a este equipo no le podemos reprochar nada. Lo que está haciendo es muy grande, pero no se conforman y saben que tienen aún mucha vida en el partido de mañana. Vamos a disfrutar, a intentar ganar y luego, a pensar en la remontada”.

No tiene bajas el CB Marbella, que el lunes completó la primera sesión de entrenamiento y que el martes preparó a conciencia el encuentro. Sin lesiones, sin tocados y con toda la ilusión por delante viajan a Barcelona el miércoles a primera hora de la mañana en AVE. El capitán del equipo, Adri Fuentes, afirma que al equipo “no se le puede poner un pero, está haciendo un trabajo buenísimo y si perdimos el sábado fue porque ellos jugaron mejor y no nos dejaron sentirnos cómodos ni hacer nuestro juego. Tenemos que aprender de eso e intentar que el miércoles la cosa sea al revés, que seamos nosotros los que impongamos nuestro ritmo y ponerles en problemas”.

 La historia que está escribiendo el CB Marbella es para enmarcar, pero aún queda cuerda para rato para este equipo. Por lo menos 40 minutos más para disfrutar de este grupo, que en silencio y con sus dificultades ha sido capaz no solo de meterse en unos Play Off de ascenso, sino de pasar la primera ronda y de llegar con vida a la penúltima eliminatoria. Pase lo que pase siempre estaremos orgullosos de estos jugadores y de su pasión, su compromiso y su profesionalidad. ¡Adelante, chicos, el momento de la verdad ha llegado!

READ  ¡Gracias, afición!






- Te recomendamos -
Artículo anteriorUNA VEINTENA DE EMPRESAS PRESENTA OFERTAS PARA OBRAS DE MEJORA EN EL MVA Y EL MAD DE ANTEQUERA
Artículo siguienteLA DIPUTACIÓN FINANCIA CON 143.000 EUROS OBRAS DEL PLAN DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL EN EL BURGO Y TOLOX