Inicio Diputación de Málaga LA DIPUTACIÓN ARRANCA EN MONDA UN PROYECTO PARA IMPLANTAR CAMINOS ESCOLARES SEGUROS

LA DIPUTACIÓN ARRANCA EN MONDA UN PROYECTO PARA IMPLANTAR CAMINOS ESCOLARES SEGUROS

0

La Diputación de Málaga, a través de su programa de cambio climático Málaga Viva, ha creado un camino escolar seguro en Monda que servirá como proyecto piloto para su implantación en otros municipios de la provincia. Este camino escolar, que une los dos edificios del CEIP Remedios Rojo, ha tenido un coste de 18.029 euros y ha consistido en adecuar el acceso al centro escolar por itinerarios de preferencia peatonal.

El vicepresidente de Infraestructuras y Territorio Sostenible de la Diputación de Málaga, Cristóbal Ortega, ha explicado que “los caminos escolares seguros proporcionan una gran cantidad de beneficios a los estudiantes y a toda la comunidad escolar. Uno de los más importantes es que fomenta la movilidad activa y lucha contra el sedentarismo y la obesidad infantil”.

READ  LA DIPUTACIÓN DESARROLLA ESTE MES UNA CAMPAÑA PARA MANTENER LAS PLAYAS LIMPIAS DE PLÁSTICOS Y RESIDUOS

Entre otras ventajas se encuentran el aumento de la seguridad vial, ya que disminuyen el tráfico rodado y posibilitan el desplazamiento seguro. Otro de los objetivos que se consigue es la ayuda a una movilidad sostenible mediante la reducción del número de coches en el entorno escolar, lo que limita también las emisiones de CO2 y el ruido. Finalmente, con proyectos como este se recupera la autonomía de los niños a la hora de desplazarse por su municipio.

Cristóbal Ortega, que ha estado acompañado por la alcaldesa de Monda, María Remedios Fernández, durante el paseo por el nuevo recorrido señalizado ha añadido: “Para realizar la intervención hemos contado en todo momento con la colaboración previa del Ayuntamiento de Monda y la Policía Local para determinar los itinerarios. De este modo, se han establecido las dos rutas más seguras que cubran la localización de la mayor parte del alumnado”.

READ  CURSOS Y TALLERES-ESCUELA DE FAMILIAS. CUIDANDO LO QUE MÁS NOS IMPORTA

Una vez seleccionados los trazados, la actuación ha contado con la ejecución de dos carteles informativos colocados en cada uno de los edificios del CEIP Remedios Rojo; siete señales verticales identificativas tipo ‘lápiz’; y cuatro señales para la regulación del tráfico en zonas de afluencia.

Además, se han mejorado cuatro zonas peatonales dotándolas de mayor visibilidad, se han creado otras donde no existían, se han acondicionado siete pasillos pintados sobre el suelo para la delimitación gráfica y visual de zonas de paso preferente para el peatón, y se han colocado más de 50 impresiones sobre el suelo para identificar el camino escolar.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Marbella, 6 de mayo de 2024
Artículo siguienteSE SOLICITA AYUDA CIUDADANA: Buscan a Pedro Cazorla Machuca en Marbella, quien lleva ya un mes desaparecido