Inicio Diputación de Málaga EL PORTAL WEB DE SABOR A MÁLAGA SE RENUEVA PARA MEJORAR LA...

EL PORTAL WEB DE SABOR A MÁLAGA SE RENUEVA PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA DE ADHERIDOS Y USUARIOS

0

La Diputación de Málaga ha renovado el diseño del portal web de su marca Sabor a Málaga para mejorar la experiencia tanto de las empresas adheridas como del público en general. El diseño de la web www.saboramalaga.es se ha optimizado para incorporar un mapa de productores, eventos, ferias, fiestas provinciales o experiencias gastronómicas vinculadas al oleoturismo, al enoturismo o a la pasa. También se puede consultar la información de las 600 empresas adheridas a la firma y descubrir recetas y publicaciones gastronómicas.

Se trata de la primera fase del proyecto de mejora del portal web, que continuará incorporando otras herramientas como un buscador avanzado, un catálogo de productos más visual o una sección de Sabor a Málaga en la app de la Gran Senda.

El resultado es un portal más intuitivo y confiable que ofrece una mejor experiencia al usuario y contribuye al posicionamiento de las empresas adheridas y de la provincia de Málaga en general como destino con múltiples posibilidades y opciones para degustarla y vivirla. En definitiva, una web adaptada a las nuevas necesidades que demandan los sectores primario y terciario. Ya se está trabajando para que esté disponible también en inglés.

READ  LA DIPUTACIÓN PREMIARÁ A LAS MUJERES EMPRENDEDORAS DE LOS PUEBLOS MENORES DE 50.000 HABITANTES

Esto es posible gracias al trabajo conjunto de Turismo y Planificación Costa del Sol, las unidades de Promoción Agroalimentaria y Ganadera y de Territorio Sostenible, la Universidad de Málaga y Ronda Cartográfica.

Primera fase

Con el objetivo de consolidar y mejorar la oferta turística de la provincia, la web de Sabor a Málaga incorpora ahora enlaces a los portales de otras iniciativas y proyectos turísticos de la Diputación, como la Gran Senda, la Senda Litoral, las Fiestas de Singularidad Turística Provincial o el proyecto Málaga Destino.

Las empresas interesadas también pueden encontrar información detallada sobre cómo adherirse a Sabor a Málaga, así como la ordenanza de uso del distintivo gráfico y el manual de identidad de la marca.

Además, los usuarios pueden encontrar de un modo más ágil e intuitivo información sobre la marca y sus empresas adheridas, entre las que hay productores, comercios y restaurantes que incluyen  en sus cartas de productos el sello Sabor a Málaga.

También se da a conocer a los colaboradores que contribuyen a promocionar los valores de la marca y de los productos y negocios de la provincia, como asociaciones sin ánimo de lucro, blogueros de Sabor a Málaga, escuelas y centros formativos.

READ  ARRANCA LA II COPA PROVINCIAL DE PETANCA DE LA DIPUTACIÓN CON 29 MUNICIPIOS DE TODA LA PROVINCIA

Entre las nuevas secciones incluidas en esta primera etapa del proyecto también se incluye una relativa a los diferentes eventos, ferias y salones nacionales e internacionales en los que la marca participa o que la Diputación organiza.

De igual modo, quienes accedan a esta sección también hallarán un histórico de los premios a los mejores aceites de oliva virgen extra, vinos y quesos de cabra de la provincia concedidos por la Diputación desde los inicios de estos certámenes. El Premio al Mejor AOVE de la Provincia tiene más de dos décadas de trayectoria.

El nuevo portal web también dispone de un mapa de geolocalización de las empresas para que quienes lo deseen puedan visitarlas y adquirir sus productos o participar en catas y visitas guiadas. 

Además, se incluyen recetas y las publicaciones gastronómicas editadas por la Diputación o en colaboración con otras entidades.

Por último, la sección ‘Experiencias’ traslada al usuario a las fiestas gastronómicas de los municipios malagueños, a rutas y a visitas guiadas que permiten conocer tradiciones y disfrutar de parajes singulares y del patrimonio cultural de la provincia. Oleoturismo, enoturismo, Ruta de la Pasa o Ruta del Tomate Huevo de Toro son algunas de las propuestas que se pueden descubrir en este apartado.

READ  TALLER-VIII TALLER DE TRABAJO DEL PROGRAMA DE FOMENTO DE LA CUSTODIA DEL TERRITORIO DE ANDALUCÍA

Segunda fase

La Diputación y Turismo y Planificación Costa del Sol continúan trabajando para ampliar los recursos y herramientas de este portal web. Entre las mejoras previstas se encuentran un buscador con opciones de búsqueda más avanzadas, un catálogo de productos más visual en el que se definen las características de los productos y formatos, así como la creación de nuevas rutas y guías gastronómicas que fomenten el conocimiento de la provincia a través de la gastronomía.

En este sentido, el geoportal de la Diputación de Málaga (IDEMAP) colaborará para hacer accesible Sabor a Málaga a todo el mundo. IDEMAP también está trabajando para que en la aplicación móvil de la Gran Senda se incluyan todas las empresas productoras, comercios y restaurantes adheridos a Sabor a Málaga, y se está creando una API de realidad aumentada para que los senderistas puedan situar estos negocios dentro de su recorrido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorENCUENTRO-ENCUENTRO DEPORTIVOS MULTIDEPORTES – ALMOGÍA
Artículo siguienteMarbella participa en la Arabian Travel Market para promocionar su oferta de excelencia y su elección como mejor destino europeo en el mercado de Oriente Medio