Inicio Diputación de Málaga LA TÉRMICA Y MÁLAGA DE MODA VISTEN EL RED FRIDAY CON LAS...

LA TÉRMICA Y MÁLAGA DE MODA VISTEN EL RED FRIDAY CON LAS CREACIONES DE DISEÑADORES LOCALES

0

El RED Friday regresa a La Térmica este viernes 3 de mayo y lo hace cargado de novedades. Además de dar un giro hacia las artes vivas, la performance, el teatro y la danza, la moda se convierte en otro de sus grandes pilares. De la mano de Málaga de Moda, el evento contará con el proyecto RED Fashion Cápsula Moda y Diseño.

A través de una serie de instalaciones y acciones artísticas, se invita al visitante a reflexionar y a poner en valor la relación entre la moda y otras artes. Graffiti, cultura urbana, hip hop y breakdance acompañarán a las marcas Inma de la Riva, Kimonada, Julieta Brand y Ana Lanas en una experiencia inmersiva y completa.

“Nuestro RED Fashion busca transmitir la belleza y la estrecha relación entre la moda de Málaga, sus diseñadores y un enfoque en el arte como impulsor de transformación social”, comenta Maryam Blanes, de la firma Julieta Brand, coordinadora del programa. En él participarán reconocidos creadores de moda locales adheridos a Málaga de Moda con el objetivo de mostrar una gran diversidad de estilos y enfoques, lo que enriquecerá la narrativa del proyecto.

READ  EXPERTOS ANALIZARÁN EL IMPACTO DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN LA SALUD EN UNA JORNADA ORGANIZADA POR LA DIPUTACIÓN

La diseñadora andaluza Inma de la Riva con sus prendas de vestir y sus complementos personales, originales y de serie limitada, los kimonos hechos a mano, sostenibles y exclusivos de Kimonada, el estilo desafiante de Julieta Brand, especialista en confección a medida, y la artesanía creativa de Ana Lanas, se darán cita en este primer RED Friday del año. Junto a estas obras, el DJ Foreverness creará su particular viaje sonoro lleno de melodías y atmósferas peculiares y auténticas, y los artistas Salvatore y Dey, escritores de graffiti, maestros del spray y creadores vinculados a la cultura urbana, reforzarán el apartado visual.

Desde las 18:00 a las 23:00, la sala 008 de La Térmica se llena de arte en el más amplio sentido de la palabra, desde la tela a la pintura mural, desde la música a la expresión corporal. El RED Fashion contará con distintas marcas y propuestas creativas en cada una de sus ediciones. Además, se invitará al público más apasionado por la moda a compartir su outfit en la Cápsula.

READ  SALADO EXIGE ANTE LA FEMP QUE EL GOBIERNO CREE DE FORMA URGENTE UN FONDO DE COMPENSACIÓN QUE PALIE 'EL AGUJERO' A LOS AYUNTAMIENTOS POR LA ELIMINACIÓN DE LA PLUSVALÍA

Programación de este viernes

En esta primera cita pondrán la música la cantante y compositora dominicana The Change y el madrileño Oddliquor, como cabezas de cartel, además de las sesiones del Dj barcelonés Tony Varga, el granadino Natural Language y los malagueños Jhon Mena y Marzziano, del sello de Aparenzza Music. En cuanto a la performance, uno de los apartados más reforzados y que tendrá presencia en distintos puntos del edificio, contará con Jana Pacheco y Panamá Díaz, Verónica Ruth Frías y Cristina Savage.

Los eventos tendrán carácter solidario y las entradas, disponibles en la web de La Térmica, se destinará a cinco asociaciones: la asociación en defensa de la atención a la anorexia nerviosa y la bulimia Adaner, la asociación para la inclusión de personas con Síndrome de Down, Down Málaga, AVOI, la asociación de voluntarios de cáncer infantil, el refugio de animales Galgos en Familia y la asociación cultural de Málaga Irreconciliables.

READ  TRIATLON ACTIVIDAD-DUATLÓN – ÁLORA

Más información y entradas en: https://shorturl.at/gmGV1


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJORNADA-CICLO DE AULAS CLIMÁTICAS. LA GESTIÓN DEL AGUA, ACTUACIONES ANTE LA SEQUÍA EN MUNICIPIOS
Artículo siguienteEL FESTIVAL CLÁSICOS DE TEATRO ARRANCA MAÑANA CON LA OBRA ‘ENIGMA SHAKESPEARE’ EN EL CENTRO CULTURAL MVA