Inicio Cultura ACTIVIDAD MUSICAL-CLÁSICOS DE BOLSILLO. MÁLAGA CAMERATA, CUARTETO DE CUERDA

ACTIVIDAD MUSICAL-CLÁSICOS DE BOLSILLO. MÁLAGA CAMERATA, CUARTETO DE CUERDA

0

Concierto de Málaga Camerata, cuarteto de cuerda, en Alcaucín. 

CLÁSICOS DE BOLSILLO

Esta propuesta musical supone la interpretación de grandes obras sinfónicas para un ensemble de número reducido y de diversa tipología instrumental. En esta ocasión, el repertorio estará a cargo de un cuarteto de cuerda que ofrecerá una nueva visión sobre las partituras más conocidas de la historia.
Se llevará a cabo un recorrido cronológico por cada programa, donde el director musical, transmitirá los detalles más interesantes de cada composición.

Programa:

‘Pequeña Serenata Nocturna’, W. A. Mozart (1º movimiento)
‘Egmont’ Obertura, L. V. Beethoven
‘5ª Sinfonía’, L. V. Beethoven (1º movimiento)
‘ Vals Triste’, J. Sibelius
‘Aragonesa’, de la ópera ‘Carmen’, G. Bizet
‘El Barbero de Sevilla’ Obertura de la ópera, G. Rossini

READ  LOS 'V PREMIOS MÁLAGA VIVA' DE LA DIPUTACIÓN RECAEN EN ESTEPONA, ANDALIMPIA, FOLIAPROJECT Y RAFAEL HARO

Duración aproximada: 70 min.

MÁLAGA CAMERATA

El ensemble Málaga Camerata nace en otoño de 2017 promovido por un grupo de jóvenes egresados del Conservatorio Superior de Música y otros ámbitos que, bajo la batuta desde entonces de Santiago J. Otero Vela, pretendían crear una nueva oferta concertística dentro del contexto musical de la ciudad, más allá de las existentes, pero con la suficiente calidad y atractivo para convertirse en referente, dentro del género.
Sin abandonar el academicismo en sus repertorios, desde sus inicios, buscan la elaboración de programas que contengan, por un lado, obras clásicas en sintonía con otras obras de similar estilo, pero que por diferentes motivos, han permanecido ‘olvidadas’. A lo largo de sus temporadas, han realizado recuperaciones históricas de compositores locales como Eduardo Ocón o de la compositora de origen hispano, que vivió en la Viena del XVIII, Marianna von Martínez. Además, hay otra clara apuesta por los jóvenes talentos nacionales, tanto a la batuta, como solistas.

READ  CULTURAMA PROGRAMA ACTUACIONES DE PANDAS DE VERDIALES EN BENAGALBÓN, ALMÁCHAR, FUENTE DE PIEDRA Y ALMOGÍA

Por último, y sin dejar de lado su vertiente formativa, todos los años se invita a un maestro de reconocido nombre internacional para trabajar durante algún encuentro con este conjunto, siendo esta actividad de gran interés para los componentes.
Asimismo ha sido el ensemble colaborador del Coro de la Universidad de Málaga en todos sus conciertos sinfónicos-corales, desde su creación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorACTIVIDAD MUSICAL-CLÁSICOS DE BOLSILLO. MÁLAGA CAMERATA, CUARTETO DE CUERDA
Artículo siguienteACTIVIDAD MUSICAL-CLÁSICOS DE BOLSILLO. MÁLAGA CAMERATA, CUARTETO DE CUERDA